domingo, 22 de marzo de 2015

Girona FC 0-0 CE Sabadell: nada de nada en Montilivi

Por Jaime García (@JaimeGarcia97)

Girona y Sabadell medían esta tarde las fuerzas en el derbi catalán de la jornada. Partido con dinámicas y objetivos totalmente opuestos. El Girona, que su objetivo inicial de la temporada, que no era otro más que la permanencia, ya logrado, los de Pablo Machín ya luchan por cotas más altas, intentar acabar la temporada en zona de Play-Off. Los arlequinadas, no pueden decir lo mismo, ya que la temporada está siendo más complicada de lo previsto, los de Juan Carlos Mandiá, son los colistas de la liga.

Ambos equipos llegaban al choque tras empatar en la jornada anterior, el Girona, empató en Montilivi ante el Albacete (2-2) y el Sabadell, de hacer lo propio ante el Llagostera en la Nova Creu Alta (1-1). El partido entre ambos en la primera vuelta acabó con victoria gironina por 0-2, con doblete de Felipe Sanchón. 

El partido empezó con ritmo, con intensidad, pero con ausencia de ocasiones de gol. Lo animó un disparo de Coris por parte del Girona desde la frontal del área en la misma jugada en que se lesionó el capitán del Sabadell, Hidalgo, que obligó a un primer cambio antes de la media hora de juego. 

No obstante, el Sabadell le discutió la posesión al Girona en el que Cifuentes se perdió el primer partido como titular. A partir de la media hora de juego, el Girona empezó a combinar, sobre todo en la frontal y llegaron las primeras aproximaciones, que Fran Sandaza, Granell y Felipe no pudieron culminar. 

El último cuarto de hora de la primera parte fue de dominio total del Girona, que aunque no tuvo ocasiones claras de gol, sí que rondó la portería de Nauzet ante un Sabadell que apenas pudo pasar del centro del campo. 

El Sabadell mejoró en los primeros minutos de la segunda parte. Con un Girona sin ideas, el Sabadell hizo un paso adelante y se aproximó al área de Becerra. La más clara, en un remate de cabeza de Aníbal Zurdo a un par de metros de la línea de gol, en que el balón salió alto. 

Era el minuto 12 de la reanudación y esta jugada animó al Girona, que respondió con un centro de Coris que atajó Nauzet. La circulación del balón era mejor en el Sabadell que en el Girona, pero el equipo de Pablo Machín pudo adelantarse en el marcador en un remate de cabeza de Ramalho, a centro de falta de Granell, que fue al palo y el rechace posterior de Kiko Olivas estuvo a punto de enviar el balón dentro de su portería. 

El Girona siguió insistiendo y Sanzada tuvo dos aproximaciones consecutivas que a punto estuvo de inaugurar el marcador, sobre todo en la segunda. Después de una buena jugada individual, topó con un defensa del equipo visitante. 

Machín propuso cambios ofensivos pero el juego del equipo no mejoró ni tampoco hubo producción ofensiva. El Sabadell se la jugó buscando contragolpes, pero en los últimos minutos aumentó la imprecisión en ambos conjuntos. A Collantes le anularon un gol por claro fuera de juego y el Girona nunca pareció tener opciones de ganar el partido.

Partido espeso entre los dos equipos catalanes, el Girona, acabará la jornada como quinto clasificado con 53 puntos, aunque este jornada hubiera sido propicia para conseguir los 3 puntos debido a los numerosos pinchazos de los equipos de arriba, por otra parte, el Sabadell acabará la jornada como colista con 27 puntos, a 4 de la permanencia que marca Osasuna.

El Girona viajará hasta Miranda de Ebro para medirse al Mirandés y el Sabadell recibirá al Mallorca en la Nova Creu Alta.

Ficha técnica:
Girona FC: Becerra; Aday (Mata, min.84), Ramalho, Richy, Lejeune, Coris (Cristian Alfonso, min.76); Pere Pons, Granell, Jandro (Eloi, min.77); Felipe; y Sandaza. 

CE Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, C. Hernández, Clerc, A. Hidalgo (Yeray, min.26), Juanjo, Marcos (Sotan, min.69), Collantes, Gato y Anibal (Crespí, min.88). 

Árbitro: David Pérez Pallas (colegio gallego). Amonestó a los locales Pere Pons y Ramalho, y a los visitantes Yeray, Juanjo, Sotan, Clerc y Collantes. 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la segunda división, disputado en Montilivi, ante 5.183 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario