domingo, 15 de marzo de 2015

Hellas Verona 2 - 0 Napoles. Grande Toni, grande Hellas

Por Jon Ander Gonzalez (@GonzalezJ1991)

Un doblete del eterno Luca Toni ha servido para dejar los tres puntos en el Marc'Antonio Bentegodi. 

El Nápoles tenía este domingo la opción de arrebatar la tercera plaza de la clasificación a la Lazio y meter presión a la Roma -poniéndose a solo un punto- en su visita a Verona, pero al final no pasó ni una cosa ni la otra, porque el Hellas se impuso a los de Rafa Benítez con claridad (2-0). Le paso factura jugar el jueves la Europa League.

Alineaciones:

Verona: Benussi; Sala, Rodriguez, Moras, Pisano; Obbadi, Tachtsidis, Hallfredsson; Toni, Gomez y Jankovic.

Nápoles: Andujar; Ghoulam, Britos, Albiol, Mesto; Lopez, Inler, de Guzman, Hamsik, Mertens y Zapata.

Un partido que la primera parte fue un despliegue de juego intenso por parte del Verona, con una presión alta, no dejando jugar al toque y elaborado al Napoles que pronto vio como se iba a poner por delante con un gol de Luca Toni, a los siete minutos de juego, tras aprovechar un error entre Andujar y Mesto, que previamente realizo un recorte sublime para dejar sentado a Britos.

Así, siguió durante toda la primera parte, con alguna llegada del Nápoles, sobre todo por bandas para realizar centros que Zapata no lograba cabecear.

Luca Toni celebrando el primer gol.

En el segundo tiempo, fue de la misma tónica que el primero, hasta que Hallfredsson roba una pelota en el medio del campo, tira 2 auto pases en carrear llegando a la linea de puerta y centra viendo el buen desmarque de Toni en el punto de penalti, que cayéndose chuta poniendo tierra de por medio en el marcador, solamente llevados 6 minutos de la segunda parte.

Poco más paso después, Benitez veía muy negro darle la vuelta al marcador, pese a el resultado saco a Callejon, Higuain y a Gabbiadini que poco cambió hizo al juego del Nápoles, ya que el Verona estaba muy bien organizado defensivamente y no les dejaba otra opción que el juego aéreo.

El Verona paso de atacar a estar tranquilo defendiendo el resultado y jugar a la contra, gracias a eso pudo llegar el tercero de Lucas Toni, con un error de Andujar y Albiol, pero se le fue larga y no pudo llegar al balón.

Pocas ocasiones de gol generó el Napoles que tuvo una para recortar distancias gracias a Gabbiadini que cogió el balón y saco un zurdazo desde fuera del área que acabó estrellándose en el poste, pudiendo ser el primero para el Napoles y poner algo de chispa al final del partido.

El Verona se quedó con uno menos a dos del 90´ por la segunda amarilla a Sala por enzarzarse en una disputa con Gabbiadini por una doble entrada de este último.

Con esta victoria el Verona se pone con 32 puntos el decimocuarto a 9 puntos del descenso y con una racha positiva de 4 partidos sin perder.

Por parte del Nápoles, es el tercer encuentro consecutivo en la liga que no consigue ganar, manteniéndose en el  cuarto puesto con 46 puntos y a la espera de lo que haga la Fiorentina mañana, por si le recorta a 1 punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario