sábado, 14 de marzo de 2015

Arsenal 3-0 West Ham: a repetir el martes

Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)

16:00. Emirates Stadium. Gran derbi de Londres el que llegaba al Emirates Stadium y que enfrentaba al Arsenal, 3º, y al West Ham, 10º. Los gunners esperaban seguir recortando al Manchester City, mientras que los hummers querían recuperar una senda victoriosa que parecen haber olvidado.

Alineaciones: 
Arsenal: Ospina, Chambers, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Coquelin, Ramsey, Walcott, Ozil, Alexis, Giroud.

West Ham: Adrián; O'Brien, Collins, Kouyate, Cresswell; Song, Noble, Dowing, Nolan, Jarvis; Sakho.

Wenger sorprendía al dejar en el banquillo a Bellerín y a Cazorla. En sus puestos entraban Chambers y Ramsey. Todo hace indicar que es descanso para el partido del próximo martes ante el Mónaco en Champions. Por su parte, Sam Allardyce, volvía a poner a Kouyaté de central, y a Jarvis, quien solo había disputado un partido como titular en la temporada.

Comenzaba el partido y la superioridad del Arsenal se plasmó en el dominio del esférico. Desde el primer minuto los gunners se adueñaron del balón y tuvieron la primera ocasión clara en el minuto cuatro de partido. Gran balón hacia Giroud que sorprende a todos con un buen taconazo que deja solo a Walcott, quien tarda mucho en rematar. Se desperdició la primera ocasión del encuentro.

Tras esta acción más posesión para el Arsenal ante un West Ham que esperaba cerrado atrás con nueve jugadores detrás de la pelota. Solo Sakho se quedaba para una posible contra hummer. Poco tardó en llegar la segunda ocasión. Fue en el minuto 14 cuando Alexis realizaba un gran remate de cabeza que mandaba Adrián a córner. Solo siete minutos más tarde el West Ham disfrutó de única clara de la primera mitad. Buen balón de Jarvis desde la izquierda hacia Nolan quien la engancha en el aire haciendo que Ospina se emplé a fondo. Primer aviso de los visitantes en lo que iba de partido.

Seguía dominando el partido el Arsenal y en el 26' Adrián tuvo que lucirse de nuevo. Buen centro desde la derecha y Ramsey define con el muslo de su pierna derecha. No sabía muy bien con qué parte del cuerpo rematar el galés. Así se llegaba a la primera media hora de partido. Tres ocasiones claras para el Arsenal y una para el West Ham. Superiores los locales a los visitantes, aunque la introducción de Chambers por Bellerín provocaba un gran agujero en la zaga del Arsenal. Gran parte de las llegadas de los de Sam Allardyce se producía por su banda izquierda, derecha del equipo de Wenger.

Superada la media hora, otra clara para el Arsenal. Buen pase en profundidad hacia Walcott quien vuelve a tardar demasiado en disparar. Cuando lo hace, Adrián está muy encima y despeja la pelota. Solo dos minutos más tarde, el guardameta español, se volvió a lucir tras un gran disparo de Alexis. Los mejores minutos del Arsenal en el partido. Dominaba, disparaba y creaba mucho peligro.

Ya en los cinco minutos finales, una gran jugada de Walcott por la derecha acaba en los pies de Özil que no puede rematar bien con su pierna izquierda. El disparo del alemán termina en las manos de Adrián y su rechace no es rematado con contundencia por Walcott. Otra más que desaprovechaba el equipo del Emirates Stadium.

Un minuto de añadido dio Chris Foy. Tiempo en el que el Arsenal rompería el empate inicial. Gran jugada por banda derecha que acaba en los pies de Ramsey. El galés se interna en el área pero su compañero Giroud le roba el esférico, para sacarse un gran disparo que se cuela por la escuadra de la portería de Adrián. Gran gol del francés con el que se situaba el 1-0 y se llegaba al descanso del partido.

Gran primera parte la vivida en el Emirates Stadium entre Arsenal y West Ham. Fue muy superior el conjunto de Wenger aunque tuvo una Nolan para poder poner en ventaja a los suyos. No fue así y en la última acción de la primera mitad, Giroud, colocaba el 1-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Arsenal salía decidido a sentenciar cuanto antes y tiró su línea de presión más arriba. A medida que transcurrían los minutos, el West Ham iba ganando en presencia con la pelota, mientras el Arsenal buscaba contras con la gran cantidad de hombres rápidos que tenía arriba.

En el minuto 58, Jarvis tuvo una gran ocasión tras un saque de esquina. El balón rechazado le cayó al inglés que disparó alto. En ese minuto llegó la acción curiosa del partido. El árbitro principal, Chris Foy, tuvo que salir del terreno de juego por molestias. Entró el cuarto para suplirle.

Había transcurrido ya el primer cuarto de hora de la segunda mitad y parecía más cerca el empate que el segundo gol de los locales. El Arsenal se partía en dos cuando defendía ya que Özil, Giroud, Alexis y Walcott no bajaban a ayudar a sus compañeros. Ante este panorama Wenger movía ficha. Retiraba del terreno de juego a Alexis y entraba en su lugar Welbeck.

Tuvimos que esperar hasta el 68' para que el Arsenal creara la primera ocasión de peligro de la segunda parte. Estuvo en los pies de Ramsey quien disparó fuera. Gran jugada de Özil y Welbeck que parecen entenderse a la perfección. Solo tres minutos más tarde, Cazorla entraba por Walcott. Había tenido dos grandes oportunidades el inglés, pero no las había aprovechado. Tampoco se hacía esperar el primer cambio por parte de Sam Allardyce quien daba entrada a Amalfitano por Jarvis.

Entraba el partido en el último cuarto de hora con un escaso 1-0 y todo por decidir. Precisamente en este último cuarto de hora, el Arsenal sentenció el encuentro. Gran pared entre Giroud y Ramsey para que el francés la devuelva atrás y el inglés resuelva a placer. Que gran gol del conjunto de Wenger que suponía el 2-0. Ya con este marcador, el técnico francés daba entrada a Flamini por Özil. Era tiempo de conservar el marcador. También aprovechaba el parón Sam Allardyce que introducía a Nené por Nolan.

No le dio tiempo al Arsenal de acabar la celebración cuando todo el equipo se volvía a reunir para felicitar a Flamini. Otra muy buena jugada al primer toque de los gunners para que el francés situe el 3-0 en el marcador. Disfrutaba y se divertía el Emirates y sus jugadores que se estaban imponiendo a un West Ham que solo había creado peligro en los 15 primeros minutos del segundo tiempo.

Tres minutos de añadido dio el colegiado. Tiempo que tuvo Adrián para volver a lucirse ante un cabezazo de Welbeck, Ahora sí, no dio tiempo para más y el árbitro señalaba el final del partido. Cómoda y merecida victoria gunner ante un pobre West Ham.

Con esta victoria, el Arsenal sigue tercero a tan solo un punto del Manchester City, eso sí, los citizens con un partido menos. Por su parte, el West Ham seguirá 10º una jornada más.

El próximo encuentro del Arsenal será el próximo martes a las 20:45 ante el Mónaco. Partido de Champions, competición en la que si quiere continuar deberá de ganar por más de tres goles a los franceses. Empresa complicada a la que se enfrentan los de Wenger. En Premier, viajarán hasta St James' Park para enfrentarse al Newcastle. Por su parte, el West Ham, se enfrentará al Sunderland en Boleyn Ground.

No hay comentarios:

Publicar un comentario