domingo, 22 de marzo de 2015

Juventus 1 - 0 Genova: Tévez sigue marcando las diferencias

Por Jon Ander Gonzalez (@GonzalezJ1991)

Con un solitario gol de C. Tévez, los blanquinegros vencieron 1-0 al Genoa y quedaron, temporalmente, a 17 puntos de distancia con su escolta, la Roma. El Apache, que ahora es el máximo goleador de la Serie A, falló un penalti.

Alineaciones:

Juventus: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chellini, Lichtsteine, Pereyra, Marchisio, Vidal, Padoin, Llorente, Tévez.

Genova: Prein, Maio, Burdisso, Roncaglia, Bergdich, Kucka, Bertolacci, Edenilson, Niang, Perotti, Lestienne.

No se le hizo sencillo el encuentro a la Juve. Porque el Genova salió a jugarle de igual a igual y, con mucho orden, le complicó la existencia durante un buen rato. 

El primer susto fue del Genova, que se encontró con una pelota en el borde del área y Niang engancha un cañonazo ajustado al palo derecho pero se fue por céntimos de la meta defendida por Buffon, seguramente no hubiera llegado a detenerlo si hubiera entrado.

Llevábamos 25 minutos de la primera parte cuando Carlos Tevez recibió en el borde del área después de un mal despeje de la defensa del genova y el pase de Chellini, sacándose dos hombres de encima y, desde una posición incómoda, clavó la pelota entre Prein y el travesaño para poner el 1-0.

Hasta el descanso no paso apuros la Juve que controlaba muy bien el partido, pudo poner el segundo antes del descanso en un corner botado por Lichtsteiner que remataba de cabeza el delantero F. Llorente pero una buena estirada del guardameta del Genova impidió que marcara.

Seis minutos después de la reanudación de la segunda parte el portero del Genova, Perin tuvo que ser sustituido al no poder seguir por una lesión en el hombro provocada en la ultima jugada de la primera parte. Entro el portero suplente, Eugenio Lamanna.

Le costaba mantener el balón a la Juventus que se le notaba el cansancio con el paso de los minutos por el esfuerzo que hizo el miércoles en Dortmund. Los visitantes presionaban muy alto la salida del balón.

Los locales vieron como el arbitro marco Di Bello pitaba en el minuto 61´ un penalti a favor, por una zancadilla de Rancaglia a Pereyra. El colegiado no dudo en pitar la pena máxima, cuyo lanzador iva a ser el máximo goleador de la Serie A, Tévez.
Intento colar el balón a la izquierda de la meta defendida por Lamanna pero le adivino el lanzamiento.

El Genova se vino arriba después del penalti fallado por el apache, pero no conseguía materializar la portería de Buffon, ya que tuvo ocasiones pero no inquieto mucho a la zaga blanquinegra.

La Juventus no tiene rival en la Serie A. Y aventaja a 17 puntos sobre Roma, que jugará a las 20:45 contra el Cesena.

El Genova con la derrota de hoy se mantiene momentáneamente en la novena plaza, a la espera de lo que haga el Torino, con 37 puntos, alejándose de los puestos europeos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario