Por Jhonnattan Rivera (@Jhonny_riveraH)
15:00 horas en Old Trafford, se jugaban tres puntos de oro, por parte de los villanos para evitar ingresar a zona de descenso y por el lado de los locales, la búsqueda de puestos europeos, la búsqueda de la Champions League.
Alineaciones:
Manchester United: De Gea, Valencia, Jones, Rojo, Blind, Carrick, Herrera, Mata, Fellaini, Young, Rooney.
Aston Villa: Guzan; Hutton, Okore, Clarck, Lowton, Delph, Sanchez, N´Zogbia, Weimann, Agbonlahor, Benteke.
Desde el comienzo los de Van Gaal mostraron clara su intención, iniciando el juego con el dominio del balón, buscando la portería y así poder adelantarse en el marcador. En el minuto 9´, Young da el servicio del balón a Juan Mata que remata a portería, pero Guzan evita el tanto del español y desvía para tiro de esquina, cuya ejecución no genera peligro.
Eran constantes las llegadas al área de los villanos pero no terminaban de definir a portería. Con un Marcos Rojo que intenta rematar a la portería desde fuera del área en el minuto 22´, los ánimos en Old Trafford no bajaban y esperaban que el primer gol llegara. Las llegadas a portería no terminaban, parecía que el marcador pronto se decantaría a favor de los de Manchester, cuando la intensidad empezara a bajar conforme pasaban los minutos del primero tiempo.
Con Juan Mata, Rooney y Fellaini buscando el gol que al final no llegaba, aparecería la jugada que todos estaban esperando. En el minuto 43´, tras una jugada que inició Fellaini, Young le da el balón a Blind y este con un servicio para Ander Herrera, rompe la red adelantando al equipo de los Red Devils y así irse al descanso con una ventaja corta. 1-0 a favor de los locales.
Justo antes de que se pitara el fin del primer tiempo, Rooney intenta un disparo a portería que desvía la defensa de los villanos, aprovechando Rojo el rebote con un cabeceo a portería, pero el guardameta Guzan evita el segundo gol del encuentro. Fin del primer tiempo.
Inicia el segundo tiempo con cambio para los de Birmingham. Sale Hutton e ingresa Bacuna. Con un cambio mucho más ofensivo, adelantando lineas, los de Villa Park esperan crear oportunidades de gol en la segunda parte y así, poder reivindicar lo que sucedió en la primera mitad, unos 45 minutos donde fueron totalmente inferiores que los de Manchester.
Tras minutos de juego de la segunda parte, parece que el equipo dirigido por Sherwood despierta y genera su primera oportunidad de gol. En el minuto 49´, tras una asistencia de Weimann, Benteke tuvo la oportunidad de empatar el marcador pero el balón se va desviado por arriba del marco que protege De Gea. El partido empieza a tener un mejor balance, pero con una clara posesión de los Red Devils.
Luego de minutos de juego donde el balón circula solamente en mitad de campo con pocas oportunidades de gol, se presenta el segundo cambio del Aston Villa. Se va N´Zogbia e ingresa Baker, cambiando con esta sustitución a Lowton a banda derecha, Bacuna adelantando su posición y Baker cubriendo el hueco en banda izquierda. Los villanos sabían a que iban, buscando el gol, cambiando su formación y haciendola un poco más ofensiva.
A pesar de que las oportunidades son pocas pero muy claras para el Manchester United, los locales no logran tomar ventaja que les permita respirar en el partido. Al minuto 69´ Van Gaal decide sacar a Young que había tenido un partido muy movido e ingresa Angel Di Maria, seguido del ingreso de Cole por parte de los villanos, dando descanso a Weimann y por parte de los del United, ingresando Falcao por Fellaini.
Al minuto 78´, tras ir buscando el gol constantemente, Di Maria, quien vence a Okore, manda la asistencia a Rooney, que a dos tiempos baja el balón y remata a portería venciendo al portero norteamericano. 2-0 a favor de los Red Devils.
Luego de una segunda parte con pocas oportunidades para el Aston Villa, minutos después del gol de Rooney, tras un cobro de tiro de esquina llega el tanto que estaban esperando. Benteke aprovecha el tiro de esquina para vencer a un De Gea muy flojo al momento de querer desviar el tiro del belga y este le quita el cero a su equipo. Dos a uno en el minuto 79´. El partido se empieza a calentar.
Parecía que el partido iba a terminar con un marcador de 2-1, tras cuatro minutos adicionados en Old Trafford. Sin embargo, en el minuto 91´ Rooney le da el balón al español Mata y este con una asistencia a su compatriota Herrera, marca el 3-1 para liquidar el partido. Ander Herrera marcaría su segundo gol del partido que terminaría con un marcador a favor de los de Van Gaal. Un 3-1 que le dan los tres puntos para seguir soñando y luchando por los puestos de Champions League.
Datos adicionales:
230 goles para Rooney con la camiseta del Manchester United. Tercer máximo goleador histórico.
5 goles para Ander Herrera en lo que va de la temporada.
6 goles para Benteke en lo que va de la temporada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario