domingo, 26 de abril de 2015

Sevilla FC 2-0 Rayo: el fondo de armario hace soñar con la Champions

Por Álvaro Ch (@23_acher)

La jornada 33 de la liga BBVA dejaba el encuentro que disputaban el Sevilla FC y el Rayo Vallecano. Después del intenso partido de Liga Europa que jugó el conjunto local, en el que se clasificó para semifinales, no era momento para relajarse, aunque Unai dio este viernes el día libre a sus jugadores, para que pudiesen disfrutar con sus familias de la Feria de Sevilla. Pero les impuso una condición; tenían que ganar el partido ante el Rayo. Los jugadores no defraudaron y cumplieron su palabra.

Tras haber empatado en la gélida Rusia volvían ante su afición, con la que están hermanada. Aunque el fortín de Nervión lleva siendo inexpugnable 442 días, ya, el conjunto andaluz no podía dejarse llevar por el éxtasis del pase europeo ni confiarse ante el rival, si no quería descolgarse de la pelea por la zona Champions, porque aunque sea difícil conseguir el objetivo no es imposible.

Se iban a encontrar con un Rayo que no les iba a poner ninguna facilidad, intentaron que estuviesen lo más incómodos posible. El conjunto madrileño iba a jugar sin presión, tras ya haberse estancado en una zona cómoda de la tabla. Y se esperaba lo de siempre en los de Jémez: un equipo sin complejos, que apriete la salida del rival y le dispute el balón.

Los onces iniciales propuestos por Unai Emery, por parte del Sevilla, y Paco Jémez, por la parte del Rayo, serian los siguientes:

Sevilla FC (4-2-3-1): Rico; Diogo Figueiras, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Banega; Denis Suárez, Iborra, Reyes; Gameiro.

El conjunto local salía con rotaciones, dando descanso a algunos titulares, y sin poder contar con la baja confirmada de Pareja, durante 7 meses, y Vitolo, tras unas molestias. Volvía bajo palos el joven Rico, tras la desafortunada actuación de Beto el pasado jueves. Además volvía a ser convocado Gerard Deulofeu, el joven catalán no está pasando por su mejor momento, ya que Emery no le ha vuelto a dar bola desde el pasado 22 de febrero.

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Toño; Quini, Amaya, Abdoulaye, Insúa; Baena, Trashorras; Pozuelo, Kakuta, Aquino y Manucho.

Jémez dejaba fuera del 11 a Bueno y Embarba, dos habituales, por decisión técnica. Y contaba con las ausencias de Cristian Álvarez y Baptistao, por lesión, Tito, por sanción, y Ze Castro por decisión técnica.

Se presentaba bonita la tarde, soleada y buena entrada debido a gran parte de lo poblada que está la ciudad por la feria de abril.
Ya en el minuto tres avisaba el Sevilla con un disparo de volea desviado de Trémoulinas, tras la internada por banda y buen centro del portugués Figueiras.
Poco después la respuesta de Kakuta, tras un disparo con rosca después de la contra de un córner, y buenísima atajada de Sergio Rico al remate.
Pasados los 10 minutos se rehace Amaya tras haberle ganado la espalda Gameiro, pero al robarle el esférico se lesiona. En su lugar entra Morcillo.

Llegados al primer cuarto de hora jugadón de Denis Suárez, escondiendo el balón en la carrera, pero el disparo se lo atrapó Toño con seguridad. Un minuto después, ahora sí, tras una buenísima visión de juego de Banega, tira la paredcon Diogo, que con un toque se la deja a Iborra, y éste desde dentro del área define de la mejor manera, justo a la cepa del palo, 1-0 para los hispalenses. En el minuto 20 se plantó delante de portería Denis Suárez, que tarda y Baena, por detrás, le roba la cartera. Poco después salvó Toño tras el disparo de Gameiro, desde una posición muy parecida en la que anotó el ya famoso gol de San Petersburgo. Llegados a la media hora de encuentro fue amonestado con cartulina amarilla Morcillo, tras cortar un contragolpe que manejaba Gameiro. Tuvo unos muy buenos 10 minutos el Rayo, con el control del balón y la posesion del cuero en el campo del Sevilla. Tras esos 10 minutos despertó el Sevilla con la conexión francesa entre el pase de Kolo y Gameiro, que se cuela hasta la cocina pero el meta le esperó y le cerró todo el hueco. En la siguiente
jugada, a la salida de un córner, la recogió Denis Suárez, que tras una buenísima conducción por la derecha y el centro medido la colocó en la cabeza de Carriço, que remató puso el balón en el fondo de la red. Tanto con dedicatoria para su compañero de la zaga Pareja. Tras la prolongación, que fue un minuto, el colegiado señalo el final de los primeros 45 minutos.



En el cinco de la segunda parte llegó el susto para los locales, con el gol en propia meta del polaco Krychowiak, anulado tras estar varios atacantes visitantes en posición antirreglamentaria.  
Tocado el 10' se le apaga la luz en el último toque a Gameiro tras dejar al meta en el suelo. 
Buena salida de los de Vallecas tras el descanso, dominando y proponiendo, el Sevilla mortal con sus contras. En la que se podía distinguir muy bien una finísima línea, que se podía haber decantado del lado local, y sentenciar, o del visitante, y dar emoción. En el 16' Emery daba entrada a Gerard Deulofeu, y se iba Banega. En una de sus primeras acciones volvió loco a Insúa. 
En el 23' entro Bacca por Gameiro, en el Sevilla, y Aquino por Embarba, en el Rayo. minutos después falla Reyes tras un buenísimo quiero y asistencia de Deulo.
A falta de 15' para el final se retiró Reyes y entro en su lugar Aspas, otro poco habitual. Seis minutos más tarde peligrosísima contra del Rayo, tres para uno, pero que Pozuelo la lleva muy mal y siendo egoísta dispara fuera. Después el mismo Pozuelo fue sustituido por Miku, Pozuelo fue silbado tras su pasado bético. 
Llegando al final Bacca sirve el cuero a Deulofeu, pero le queda el balón en la rodilla y tras ser desestabilizado por el defensa se marcha fuera el esférico. 

En los últimos compases Gerard tuvo la jugada de la noche, se plantó solo delante del guardameta y falló. El público tuvo una fea reacción hacia el catalán porque el colombiano Bacca estaba en una mejor situación de gol. Pero la situación en la que se vio Gerard es muy excusable, ya que llevaba 2 meses sin jugar y se vio en la jugada en la que podía reivindicarse. Mal gesto de la afición al no darle ánimos. 
En el último minuto mano salvadora de Rico, tras el disparo a bocajarro de Manucho.

Importantísima victoria del Sevilla que le deja dormir en zona Champions, a la espera de lo que haga el Valencia. Además, tras el empate del Málaga ayer, ya tienen asegurada Europa, independientemente de lo que suceda en las próximas jornadas.

La próxima cita liguera será entre semana. El Sevilla visita Ipurúa, a un Eibar en caída libre, el miércoles  29 de abril a las 20:00h. Y por su parte el Rayo recibe al Valencia en Vallecas el jueves 30 de abril a las 20:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario