sábado, 11 de abril de 2015

Real Valladolid 2-1 CD Mirandés: Roger is back

Por Miguel Alonso (@Miguelalonso07)

Buen partido el vivido hoy en el Nuevo Zorrilla entre el Pucela y el Mirandés; en una tarde agradable, en la que volvimos a disfrutar del fútbol sin pasar el típico frío, el Valladolid se llevó los tres puntos ante unos jabatos que merecieron quizá empatar en unos últimos minutos de infarto en el feudo vallisoletano.
Antes del inicio de la contienda, minuto de silencio y homenaje al mítico ex jugador del Fórum Baloncesto Valladolid Lalo García, cuyo cadáver fue encontrado en el río Pisuerga la pasada semana.
La importancia de conseguir hoy los tres puntos recaía en el Valladolid, quien veía el partido de hoy como un ultimátum, sobre todo el míster Rubi quien no contenta a la afición pucelana; el Valladolid sabía que si no ganaba hoy se podía ir despidiendo del ascenso directo, y aunque haya ganado no ha dejado las sensaciones de principios de temporada.

En los minutos iniciales, los que sirven para que ambos equipos prueben sus efectivos de cara al resto del juego; el Valladolid no se gustó, o al menos eso parecía, sobre todo por los nervios de sus centrales Rueda y Samuel quienes tenían dificultades para sacar el balón jugado ante la presión mirandesa.
El Valladolid llegaba, pero sin fortuna y con una defensa visitante bien colocada que pudo atajar varias jugadas de los locales, la más clara un remate de un defensa que da en el larguero de la portería de Razak.
A los 20 minutos llegaría el primer gol; obra de Roger que vuelve a jugar en Zorrilla después de seis meses de baja, tras recibir un pase Roger bate a Razak con facilidad, gran alegría en la grada con el retorno del pistolero.
Tres minutos después llegaría el segundo, obra de Óscar quien marca con una buena vaselina.
Con estos tres minutos de inspiración parecía que el Valladolid tendría el partido controlado hasta el final, pero para nada fue así, el Mirandés buscó recortar el marcador hasta el final de la primera parte, la más clara un disparo de Pedro Martín que se fue rozando la portería de Varas, correcto hoy el meta andaluz.
Nos iríamos al descanso con 2-0.
Timor celebra con Roger el 1-0


La segunda parte comenzaría de cara para los burgaleses quienes marcarían el 2-1 al minuto y medio; gol de Juanjo quien controla un balón que llega desde la banda y bate a Javi Varas.
A partir de ahí el Mirandés se haría dueño y señor del partido poniendo en evidencia el juego pucelano, que resultó ineficaz y predecible.
No tuvieron los de Rubi la posesión y eso se notó en su juego, que se basó en buscar a los de arriba y atribuirles la tarea ofensiva.

El Mirandés intentaría buscar el segundo y lo haría embotellando durante un buen rato al equipo local, quien sufrió y mucho las acometidas visitantes.
Las jugadas más destacadas de esta segunda parte pasaron por las botas de Juanjo quien ha jugado un buen partido, partido en el que el Mirandés mereció el empate, sobre todo por la gran segunda parte de los de Carlos Terrazas quien se puede dar por satisfecho tras el partido de sus hombres.

2-1 en Zorrilla que permiten al Valladolid seguir en esa pugna por los primeros dos puestos, en este momento es cuarto, esperando los partidos de mañana. El Mirandés por su parte es 14 ya casi salvado, está a 9 puntos de los puestos de playoff.

Para la siguiente jornada; el Valladolid vuelve a jugar en casa frente al Sabadell (domingo 18:15h) y el Mirandés recibirá a Las Palmas (sábado 20h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario