sábado, 25 de abril de 2015

RCD Espanyol 0-2 FC Barcelona: El derbi solo fue blaugrana

Por Daniel Zamarreño González (@danizama)

Espanyol y Barça abrían el sábado liguero jugando el derbi de Barcelona en el Power8. El partido tuvo dos partes muy diferentes, en la primera el dominio del Barça era absoluto, con mucho pase, muy buenas jugadas y dos golazos, aunque el segundo, de Messi, debió ser anulado. La segunda parte fue muy diferente, en esta el Espanyol tuvo mas oportunidades de hacer gol y durante media hora los pericos tuvieron superioridad numérica sobre el campo, ya que Jordi Alba fue expulsado en el 54. Pese a esto el Barça se llevó el partido, teniendo oportunidades de aumentar su ventaja. Poco antes de que se pitara el final Héctor Moreno fue expulsado, con doble amarilla en la misma jugada, expulsión muy similar a la de Alba.

La primera parte solo tuvo un dueño y ese fue el Barça, que en los primeros cinto minutos ya había tirado a puerta dos veces, y no se pudo adelantar porque Casilla hizo dos buenas paradas, como durante todo el partido, en el que estuvo sobresaliente. El Espanyol defendía muy junto, trataba de cerrar las lineas para evitar la circulación de pases que tenía el equipo de Luis Enrique, pero era muy complicado y en el 17 llegó el gol. Messi había retrasado su posición para ayudar en la salida de balón a su equipo, ante un Espanyol tan cerrado. El argentino hizo un pase largo desde linea de tres cuartos de campo a Jordi Alba, que centró raso, Luis Suárez dejó pasar el balón y Neymar solo tuvo que empujarla. El Barça no solo estaba jugando bien, había conseguido abrir la lata.

Después del gol nada cambió en el partido, la posesión seguía siendo del Barça y el Espanyol no tenia forma de acercarse a la portería de Bravo. En el minuto 25 Messi metió el segundo, que daba mas tranquilidad. Iniesta pasaba un balón muy difícil elevado a la espalda de la defensa rival, para que Luis Suárez asistiera de primeras, en posición dudosa, a Messi, que con muy poco ángulo superaría a Casilla.

Con el 0-2 Sergio González mandó a sus jugadores adelantar lineas e intentar presionar mas arriba la salida de balón, pero los de Luis Enrique supieron dormir el partido y con posesiones muy largas desmotivaron a sus rivales. Antes del descanso Casilla hizo otra parada mas a Neymar, el brasileño intentó

Comenzaba la segunda mitad y tras la superioridad que había demostrado el Barça parecía imposible que el famoso Tamudazo se repitiera en esta ocasión. Jordi Alba pasados siete minutos de la segunda parte dio emoción al encuentro. En la misma jugada vio como Mateu Lahoz le mostraba dos amarillas, parece que la primera por protestar y en la segunda algo le dijo el lateral que no gustó al árbitro, por lo que decidió enviarle al vestuario. Desde que la expulsión tuvo lugar no es que el Barça sufriera en exceso, de hecho las ocasiones mas claras tambien las tuvieron los Culés, como un tiro al palo de Messi o un remate de Neymar, que cuando tenía todo para marcar mandó el balón a la grada.

Bravo se mostraba muy seguro en su área, el que le puso en mas peligro fue Stuani. que había salido en la segunda parte por Caicedo. El uruguayo disparó algo centrado y el guardameta chileno se quedó con la bola. El de Stuani no fue el único cambio Perico, También entró Salva Sevilla por Abraham y Víctor Álvarez dejó su sitio para que jugará Montañés.

Por parte del Barça el Rafinha tuvo que dejar su sitio en el campo, para que entrara Mathieu, así volverían a jugar con defensa de cuatro, con el francés de lateral diestro. Luis Suarez fue el segundo sustituido, el delantero que hizo un gran partido pese a no marcar gol, dejó su sitio a Rakitic y en los instantes finales Iniesta se fue ovacionado, por recordar a Jarque al marcar el gol del mundial, en su lugar entró Xavi. Los últimos minutos además de la ovación, los 500 partidos de Xavi en liga, nos dejó otra expulsión, esta vez fue Moreno, que por exactamente lo mismo que Alba vio dos amarillas en un minuto y se fue a la calle. Segundos después de la expulsión se terminó el partido.

Alineación:
Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro González, Moreno, Duarte; Álvaro Vázquez, Cañas, Abraham; Víctor Álvarez; Sergio García, Caicedo
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rafinha, Iniesta; Messi Neymar, Luis Suárez.    

El Barça sigue lider y tendrá que esperar que hace el Madrid en Vigo, mientras que el Espanyol tendrá que jugar las cinco jornadas que quedan pese a que Europa esta muy difícil y la salvación es una realidad otro año mas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario