lunes, 27 de abril de 2015

Resumen de la jornada 34 de la Premier League

Por Jhonnattan Rivera (@Jhonny_riveraH)


Southampton 2 – 2 Tottenham

Partido importante, dos equipos llenos de sorpresas en la presente temporada. Puntos que pueden dar el acceso a Europa League. Tarde perfecta para una cita que puede ser posiblemente uno de los partidos más intensos de la jornada por lo mucho que se jugaba. El St. Mary´s Stadium acogería en la jornada 34 a un Tottenham que venía de ganar en St James´ Park al Newcastle por 1-3. Por su parte, el Southampton de Koeman intentaría repescar los tres puntos que dejaron ir en la jornada 33 contra el Stoke con un marcador de 2-1. 

Cada equipo se llevaría a casa un punto que no les ayudaría a escalar en la tabla de posiciones. Un marcador de 2 – 2 con goles de Pellé en el minuto 29 abriría el marcador en Southampton. Luego de su mal rendimiento en comparación a su gran inicio de temporada reforzaría ese olfato goleador que el italiano tiene. En el minuto 43, Erick Lamela pone el empate para los visitantes luego de una gran asistencia de cabeza de Harry Kane. Al inicio del segundo tiempo, luego de varias llegadas con peligro en arco contrario por parte de ambos equipos, Shane Long da una asistencia con un centro al área y Graziano Pellé remata de cabeza para vencer al portero Lloris. 1-2 para los visitantes en el minuto 65. La alegría visitante no fue duradera dado a que en el minuto 70 el belga Chadli, tras una gran asistencia de Eric Dier, remata con pierna derecha muy escorado y rompe la red que protegía Kelvin Davis. 2-2 en St Mary´s Stadium. Un punto para cada equipo que de poco sirve.

West Brom 0 – 0 Liverpool

Partido para seguir cosechando puntos en un tramo de la temporada muy duro para los dirigidos por Pulis. Tras su victoria ante el Crystal Palace por 0-2, West Brom buscaría 3 puntos vitales ante un Liverpool un tanto gris. Muchas llegadas de peligro por parte de los Reds pero se topaban con Myhill imperial que impedía que los visitantes concretaran el 0-1 de la ventaja. Por otro lado, West Brom muy flojo en el área defensiva y no acertado en la ofensiva. Solamente seis ocasiones de peligro tuvieron los locales pero con muy mala suerte y puntería de cara a portería. El Liverpool con 13 llegadas de peligro al área rival, no pudo encajar gracias al portero galés, Myhill. Sin más espectáculo, 0-0 en The Hawrthorns.

Stoke 1 – 1 Sunderland

Partido jugado en Britannia Stadium. Tres puntos importantes donde los visitantes son los más necesitados de conseguirlos para salir de la zona del descenso. Muchos aún acomodándose en sus asientos, en el minuto uno Connor Wickham remata con pierna derecha a portería y mete el balón en la portería defendida por Begovic. 0-1 para los visitantes y los de la ciudad de Sunderland podían respirar desde los primeros segundos. Pocas ocasiones de peligro y con minutos plagados en infracciones por parte de ambos equipos, llega el minuto 27 del partido y con una asistencia de Geoff Cameron de cabeza, Charlie Adam remata con pierna derecha y vence al portero del Sunderland, Pantilimon. Al final, con un resultado de empate por 1-1, el Stoke sigue en puestos cómodos y el Sunderland sin ayudarle el punto conseguido de visitante, sigue en la zona de descenso, a cuatro puntos del último lugar de la tabla.

QPR 0 – 0 West Ham United

Cita en Loftus Road. El QPR, en zona de descenso recibía al West Ham de Sam Allardyce. Una victoria le bastaba a Chris Ramsey para dar un respiro a su plantilla y salir del infiero del descenso. 

Pocas ocasiones creadas por ambos equipos. En el minuto 22, James Collins crea un penalti que es marcado por el árbitro por una mano dentro del área. El penal lo convertiría la estrella de Loftus Road, Charlie Austin pero este lo falla. Ocasión clara para adelantar a los locales en el marcador pero Adrián evita el 1-0. Con un juego concentrado en el medio campo, el marcador termina 0-0. Un punto para cada uno, el West Ham sigue respirando en liga y el QPR seguirá por la lucha de no descender. De haber ganado los locales, estarían a un punto de salir de la zona más baja de la tabla.

Newcastle 2 – 3 Swansea

Un partido que iniciaba muy inclinado para el Newcastle. Tres puntos en disputa, dos equipos lejos de la zona del descenso y lejos de la zona de Europa. El Newcastle sabía a lo que iba y lo que necesitaba para evitar cualquier debacle. En el minuto 20, Ayoze Pérez remata con pierna izquierda y convierte el 1-0 para los de St. James´Park. A los 45+2 de juego, Gylfi Sigurdsson asiste con un centro al área tras un saque de esquina y Nélson Oliveira remata de cabeza para convertir el empate a dos minutos del final del primero tiempo. Al inicio del segundo tiempo, el Swansea sale a la ofensiva y en el minuto 49 Jefferson Montero da una asistencia a Sigurdsson para que este remate de derecha desde el centro del área y convierta el 1-2. Ganan los visitantes. Con ocasiones más claras para los dirigidos por Garry Monk, llega Jack Corck con un remate de pierna izquierda y convierte el 1-3 para los visitantes. Partido relativamente liquidado. Ambos equipos querían llevarse los tres puntos, ocasiones claras de gol donde los porteros lucían impecables en ocasiones definitivas. En el minuto 87, Colback da una asistencia al centro del área rival y Siem de Jong aprovecha la oportunidad y con un remate con pierna derecha vence al arquero visitante Fabianski y convierte el 2-3. Gol tardío ya que no lograrían el empate en casa y dejarían escapar los tres puntos. Swansea da un golpe en la mesa y sale victorioso del St. James´Park.

Crystal Palace 0 – 2 Hull City

Cita en el romantico Selhurst Park. Tarde soleada en Londres. Los locales intentarían revertir el marcador negativo logrado la pasada jornada perdiendo por 0-2 contra el West Brom. Un primer tiempo un tanto aburrido. Con pocas ocasiones claras. La estrella del Palacio de Cristal no podía hacer nada por su equipo (Bolasie), el Hull City sin ideas para el ataque. En el segundo tiempo, con pocas llegadas de ambos equipos, llega Dame N´Doye en el minuto 51 rematando con la derecha para vencer al portero local. Con asistencia de Brady, los dirigidos por Steve Bruce ponen el 0-1. Tarde negra para el Crystal Palace, no lograban concretar jugadas de peligro, no olvidaban la pasada jornada y parecía que el resultado sería nuevamente el mismo. En el minuto 90+2, tres minutos antes de dar por concluido el encuentro, Gastón Ramírez logra concretar una asistencia luego de un contraataque y Dame N´Doye logra cerrar una jornada con doblete. Con pierna derecha logra romper la red y así fusila a los locales con un marcador de 0-2. Los de Alan Pardew cosechan su segunda derrota consecutiva y dejan escapar nuevamente tres puntos.

Burnley 0 – 1 Leicester

Partido disputado en Turf Moor. Ocasión favorable para que los locales consiguieran esos tres puntos que les permitiera seguir escalando y alejarse del lado oscuro de la tabla (último lugar de la clasificación). Con un partido muy parejo, pocas ocasiones claras de gol se logra concretar un partido que deja mucho que desear. En el minuto 58, Matthew Taylor sufre una falta dentro del área por parte de Konchesky y es marcado como penal. Clara ocasión para adelantarse en el marcador. Taylor es el encargado de cobrar el penal pero con un remate con pierna izquierda, el balón pega en el poste derecho y se pierde la más clara ocasión de gol. Un minuto más tarde, con un remate de Jamie Verdy con pierna derecha convierte el 0-1. Con muy pocas oportunidades creadas, se cierra una jornada más en Turf Moor y los visitantes, por solamente un punto, se alejan de la zona del descenso mientras que el QPR se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla, a solo un punto del último lugar de liga.

Manchester City 3 – 2 Aston Villa

Los locales saldrían a recuperar puntos perdidos en las pasadas jornadas. Los de Pellegrini no tardarían en marcar y en el minuto 3 de juego, su goleador por excelencia, Sergio Agüero anotaría el primer tanto. 1-0 a los pocos segundos de iniciar el encuentro. Muchas llegadas claras para los locales y con poca suerte de cara al gol se terminaría la primera mitad. Al minuto 66, Kolarov convierte el 2-0 de tiro libre directo, luego de una entrada peligrosa por parte de Carlos Sánchez. Dos minutos más tarde, Tom Cleverley remataría con pierna derecha a la portería defendida por Hart y convertiría el 2-1. Alarmas de emergencia para los locales. A tan solo cinco minutos del final, Carlos Sánchez convierte el empate con un remate con pierna derecha y desataría un silencio en Etihad Stadium. 2-2 y pareciera que el resultado sería ese pero a un minuto del final, llegaría Fernandinho, quien salva a los suyos con un remate a portería, gracias a la asistencia dada por Kolarov y convierten el 3-2 final. Triunfo agónico para los de Pellegrini que se llevan tres puntos más que merecidos pero sufridos.

Everton 3 – 0 Manchester United

Sorpresas en Goodison Park, el Everton recibía a un Manchester United en buena racha. Los de Roberto Martínez necesitados de tres puntos salían a la guerra ofensiva. Al minuto 5 de juego, James McCarthy convierte el primer gol para los locales luego de un gran contraataque. 1-0 para los de Goodison Park. Media hora más tarde, a pesar de las llegadas de los dirigidos por Van Gaal, en el minuto 35 llega John Stones con un remate de cabeza y convierte el 2-0. Asistencia de Baines. Con poca suerte de cara a portería para los visitantes, estos no podían encajar el primer gol que les diera el respiro. Al minuto 74, tras un pase de profundidad, Ross Barkley da una asistencia a Kevin Mirallas y este con pierna derecha remata a la portería de De Gea y convierte el gol que cerraría una jornada negra para los Red Devils. 3-0 a favor del Everton y los de Van Gaal dejan escapar una clara oportunidad para colocarse en segundo lugar de la tabla.

Arsenal 0 – 0 Chelsea

Cita de romanticismo en el Emirate Stadium. Poco que mencionar de este Derbi de Londres. Dos entrenadores de élite. Arséne Wenger contra José Mourinho. Tres puntos más codiciados por los visitantes para lograr aspirar a la segunda plaza de liga que para los visitantes que tienen más que ganado el título de la Premier League. Pocas ocasiones para los locales gracias a la excelente defensa formada por el entrenador portugués. El partido terminaría con un empate a cero que le daría el tercer puesto de liga al Arsenal, con mismos puntos que el segundo lugar, Manchester City, separados solamente por diferencia de goles anotados y un Chelsea que sean tres o solamente un punto, les ayuda a acercarse y acariciar cada vez más el codiciado título. El Chelsea está ahora mismo a siete puntos de ventaja con el segundo lugar.


Tabla de posiciones tras la jornada número 34 de la BPL:



No hay comentarios:

Publicar un comentario