domingo, 19 de abril de 2015

Rayo Vallecano 2-0 Almería: un rayo de primera condena al Almería

Por Alejandro Valera (@ValeraNorris)

Rayo Vallecano y Almería se enfrentaban hoy en El Estadio de Vallecas necesitando la victoria por motivos muy distintos. El Rayo venía de una humillante derrota frente al Celta de Vigo por 6-1 y necesitaban volver a recuperar sensaciones en este último tramo de final de temporada. El Almería por su parte, se encuentra en plena lucha por el descenso y necesita sumar como sea, a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo tome una decisión acerca de los tres puntos que le quitaron al conjunto andaluz.

El conjunto andaluz fió su juego a la rapidez en ataque de Thomas y del francés Thievy Bifouma, que aprovecharon lo adelantada que situó la defensa Paco Jémez para dejar marcar su velocidad, aunque no fue suficiente para marcar gol. El Rayo, que había avisado de sus intenciones con un disparo de Trashorras que despejó Rubén Martínez, se adelantó en el marcador a los 23 minutos con una jugada protagonizada por sus dos centrales. Zé Castro puso un balón medido desde la derecha y Amaya de cabeza remató a puerta en el segundo palo anotando el primer gol del encuentro.

Con ventaja en el marcador, el Rayo se sintió más cómodo  y obligó al Almería a arriesgar en su planteamiento, haciendo que el espectador disfrutara con su ataque, con un par de acercamientos que solventó bien Toño, pero también le hizo dejar más huecos en defensa, lo que provocó continuas llegadas de los rayistas por las bandas. La entrada de Zongo en la segunda mitad dio otro aire al conjunto andaluz, que pudo lograr la igualada a los diez minutos de la reanudación con un disparo potente de Thievy que Toño repelió con una gran estirada.

La réplica no tardó en darla el Rayo, ya que cuatro minutos después, en una jugada embarullada en el área del Almería, Embarba recogió un balón y con la zurda lanzó un disparo que Rubén despejó en el área pequeña y posteriormente Bueno se encontró en su remate con la mano de Dubarbier. En la mitad de la segunda parte, el venezolano Miku, en el primer balón que tocó, sirvió en bandeja un centro cruzado que Manucho, a la carrera, y Embarba, en el segundo palo, no acertaron a empujar a gol.

Esa acción terminó por meter el miedo al Almería, consciente de que otro gol encajado haría imposible la remontada. Por ello, Sergi Barjuan indicó a sus hombres que había que irse arriba sin contemplaciones y Zongo, con un remate de cabeza que volvió a despejar por encima del travesaño Toño, evitando así el empate. Aprovechando el juego a la desesperada del Almería, el francés Gael Kakuta se inventó una jugada en la que se marchó de todos los jugadores que encontró a su paso y su disparo rebotó en Rubén y le cayó a Miku, que bajó con el pecho el balón y solo tuvo que empujar a el balón a gol.

Con la victoria, el Rayo suma 41 puntos y certifica la permanencia en Primera División una temporada más, objetivo que tambié
n tiene el Almería y que ahora se complica debido al exigente calendario que tiene por delante, con dos partidos a domicilio frente al Real Madrid y Sevilla y cuatro en casa ante Eibar, Celta, Málaga y Valencia.


Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Kakuta, Trashorras, Fatau (Jozabed, m.49), Embarba (Pozuelo, m.76); Bueno (Miku, m.65); y Manucho.

Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier (Hemed, m.73); Wellington Silva (Zongo, m.48), Ramón Azeez (Edgar Méndez, m.65), Corona, Espinosa; Thomas y Thievy.

Goles: 1-0: M.23 Amaya; 2-0: M.89 Miku.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Tito (m.76), del Rayo; y a Dubarbier (m.52) y Espinosa (78), del Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario