domingo, 26 de abril de 2015

UD Las Palmas 1-1 Real Valladolid: la banca siempre gana

Por Miguel Alonso (@Miguelalonso07)

Partido intenso el vivido hoy en Gran Canaria entre dos equipos que necesitaban una victoria como el comer para seguir pugnando por la segunda plaza. Rubí ya dijo que su equipo daría hoy un puñetazo sobre la mesa con un juego intenso y más agresivo, pero aún le falta a su equipo regularidad dentro del campo.

Los dos conjuntos se respetaban, se conocían, sabían que un fallo de uno podría suponer el gol y la victoria del otro.

Cualquiera que tenga una mínima idea de fútbol podría haber intuido que el partido de hoy no iba a ser de muchos goles. La primera parte comenzó lenta. Parecía que el Valladolid buscaba algo más la portería visitante con tímidas jugadas en los primeros minutos, que para nada inquietaron a Beto; la primera la tendría Ortuño pero Javi Varas supo parar la pelota. Roger tendría otra, tras un fallo canario, pero su chut se fue rozando el palo local, lo que creó tensión entre los canarios que sabían que no se podían permitir errores.

La más clara de la primera parte llegó en los últimos minutos cuando Hernán Pérez lanza fuera un pase de Mójica que la defensa canaria dejó pasar literalmente. Con el empate a cero nos iríamos al descanso.

La segunda parte comenzaría más animada, ambos equipos arriesgarían más sabiendo que el empate no les valía en su lucha por el ascenso.
Se vio un fútbol más intenso, con jugadas más rápidas, y por qué no decirlo, con defensas más nerviosas.

En el 66´ los pucelanos aprovecharían una mala salida de Casto para hacer el 0-1 en el cual fue Roger el encargado de meter el pie para marcar.
Tendría Roger una clara ante Casto para hacer el 2-0 pero el delantero no supo definir.

Sólo cuatro minutos más tarde llegaría el empate amarillo, gol en propia meta de Chica en un centro desde la banda izquierda.

Tras el empate, serían los canarios los que más peligro crearían a los pucelanos, que vieron peligrar el punto varias veces, sobre todo a la entrada de Juan Carlos Valerón, quien sigue creando juego. Los últimos minutos tuvieron muchas acometidas, pero que no crearon un gran peligro para ambos porteros.

El partido finalizaría con 1-1. Las Palmas sigue 4º con 60 puntos y el Valladolid 5º con 59.
Para la siguiente jornada Las Palmas recibirá al Sabadell (Sábado 20h) y el Valladolid por su parte al Leganés (Domingo 18:15h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario