sábado, 25 de abril de 2015

Crystal Palace 0 - 2 Hull City: Tres puntos para soñar con la permanencia

Jhonnattan Rivera (@Jhonny_riveraH)

Tarde perfecta en Londres para seguir escribiendo una historia que pocos creían y a muchos sorprendería. Los locales irían a por los tres puntos que les permitiría seguir en una posición relativamente cómoda en la tabla y así recuperarse de la derrota en la jornada anterior, donde perdieron contra el West Brom. Muy lejos de la zona de descenso, los Eagles están pasando por una temporada soñada, después de estar en lo más bajo de la tabla, siendo uno de los candidatos al descenso, el efecto Pardew vendría a revolucionar los resultados negativos. Ahora se tendrían que enfrentar ante un Hull City necesitado de la victoria para alejarse momentáneamente de la zona de descenso (Solamente dos puntos los separa del último lugar de la tabla).

Hora: 15:00 horas.
Estadio: Selhurst Park, Londres
Árbitro: Mark Clattenburg
Entrenador: Alan Pardew (Crystal Palace), Steve Bruce (Hull City)

Alineación:
Crystal Palace: Speroni, Kelly, Dann, Delaney, Ward, McArthur, Jedinak, Ledley, Puncheon, Campbell, Bolasie.

Hull City: Harper, Chester, Dawson, Davies, Elmohamady, Diamé, Livermore, Huddlestone, Robertson, Hernández, Jelavic.

Inicia la primera parte con pocas oportunidades creadas pero muy peligrosas. Al minuto 6´, Mile Jedinak remata con la derecha desde fuera del área pero el balón sale rozando el larguero de libre directo. Primer aviso de los locales que buscaban sí o sí los tres puntos ante un Hull City mucho más necesitado de la victoria. Pocas eran las oportunidades creadas, con un balón jugado la mayor parte del tiempo en el centro del campo. Al minuto 10´ el partido es detenido por una lesión de Scott Dann, al minuto 12´ es sustituido por Adrian Mariappa.

Los Tigres, en su caso, a sabiendas de lo que el equipo necesitaba, eran pocas las ocasiones que creaban, el partido era dominado por el Palacio de Cristal hasta que en el minuto 21´ llega la primera y clara ocasión para los visitantes luego de un remate fallido por Andrew Robertson, quien remata con la pierna izquierda desde del interior izquierdo del área pero el balón se va desviado por poco al lado derecho de la portería. El equipo dirigido por Bruces empezaba a tomar más confianza.

Con más confianza y más ocasiones creadas, llega Abel Hernandez al minuto 38´ con un remate con pierna izquierda desde fuera del área con asistencia creada por Tom Huddlestone pero Speroni rechaza el balón y mantiene la portería a cero. Con esta clara ocasión para los visitantes y próximas llegadas por parte de los dos equipos pero con poco peligro terminaba el primer tiempo. Un primer tiempo que dejaba mucho que desear de ambos equipos. Crystal Palace muy acomodado en su resultado momentáneo con su estrella Bolasie un poco apagado y con un Hull City sin demostrar mucho juego y sin crear mayores oportunidades de gol. Justo empate a 0 al término de los primero 45 minutos.

Inicio del segundo tiempo y los locales salían mucho más peligrosos que en la primera parte del juego, ya que en el minuto 47´ Jason Puncheon remata con pierna izquierda luego de una asistencia de Mariappa pero el balón se va por arriba de la portería. Primer aviso de los locales al inicio de la segunda parte.

En la segunda parte del juego, los porteros de ambos equipos (Speroni y Harper) toman protagonismo del partido siendo determinantes cada uno en sus equipos, rechazando remates a gol, evitando cualquier ocasión creada por el equipo rival. Con un Speroni muy seguro en toda su área y Harper muy sólido en su zona de juego. En el minuto 52 de juego, Harper rechaza un potente remate de cabeza ralizado por Bolasie desde el centro del área. Minutos después, en el minuto 56´ el argentino Speroni rechaza con seguridad un remate de pierna derecha de Nikica Jelavic. 0-0 de momento. Con más oportunidades creadas pero con grandes guardametas que ganaban cada vez más protagonismo en el juego.

Al minuto 60, llega aquella oportunidad que estaban buscando los visitantes, aquel momento que estremecería a la afición visitante y que haría sonreír a cada niño de amarillo y negro. Tras una excelente asistencia creada por Andrew Robertson, Mohamed Diamé remata de cabeza desde el centro del área a la escuadra derecha y vence al arquero local Speroni. GOL del Hull City, se adelantan en el marcador y empiezan a soñar y a alejarse de la zona del descenso momentáneamente. Baño frío para los dirigidos por Pardew. 0-1 a favor de los Tigres.

Tras el 0-1 anotado por Diamé, los de Bruce toman más confianza y empiezan a atacar en área contraria pero generando posibilidades de ataque para los locales. En el minuto 68, Harper rechaza un fuerte remate de pierna derecha de Jame McArthur. Los Eagles no se rindes e insisten por el empate. Los siguientes minutos serían de dureza por parte de ambos equipos. Trabajo arduo para el árbitro Mark Clattenburg. El juego, difícil de seguir su rumbo, empieza a inclinarse para los visitantes. En el minuto 82´ se logra crear nuevamente una clara ocasión de gol para los de Londres, tras una asistencia de Chamakh, Gayle remata con pierna derecha desde el lado derecho del área pero Harper desvía el balón y evita el empate.

Antes de iniciar el partido, el gran favorito para llevarse los tres puntos eran los locales, pero todo cambiaría, ahora mismo ellos buscaban el empate que les permitiera seguir sumando puntos y mantenerse en una zona cómoda de la tabla mientras los Tigres intentaban sentenciar el partido y así respirar. Al minuto 89, tras una asistencia de Jake Livermore luego de un excelente contraataque, Nikka Jelavic remata con pierna derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo y vence al guardameta local. GOL del Hull City, Jelavic pone el 0-2 para los visitantes y el silencio ensordecedor de Selhurst Park vuelve a hacer su presencia como la jornada anterior. Los visitantes, a pesar de ser los más débiles en el encuentro, dan la sorpresa en Londres y pueden soñar con la permanencia.


Se cumplen los 90 minutos y se juegan 6 minutos de compensación. En el minuto 1 del descuento, Delaney remata de cabeza hacia portería pero Harper evita el gol y mantiene su portería a cero en el encuentro. Los locales insisten, parece ser tarde pero quieren descontar en el marcador pero la muralla de los Tigres evita cualquier oportunidad de peligro. Al minuto 6 del descuento, la última oportunidad del juego, Tom Huddlestone remata con la pierna izquierda pero Speroni evita el 0-3. Evita una goleada que hubiera puesto en duda el desempeño de Pardew. Fin del partido. Los visitantes vencen 0-2 al Crystal Palace y Steve Bruce puede irse con una sonrisa en la cara, pensando en el siguiente partido e intentar mantener este resultado positivo y así evitar el descenso que toca la puerta del Hull City.

Acciones del partido:

Goles: Diamé y Jelavic por parte del Hull City.

Amonestaciones:

Crystal Palace: Campbell, Mariappa.
Hull City: Livermore

Sustituciones: 

Crystal Palace: Mariappa por Dann. Chamakh por Campbell. Gayle por McArthur.
Hull City: Ramírez por Hernández. Rosenior por Robertson. Bruce por Elmohamady.

No hay comentarios:

Publicar un comentario