domingo, 19 de abril de 2015

Real Valladolid 0-0 CE Sabadell: el equipo aspirina

Por  Miguel Alonso(@MiguelAlonso07)

Bien es sabido por la afición a orillas del río Pisuerga, que su equipo funciona como si de una aspirina se tratase, da "vida" al enfermo. Esto no es nada nuevo, siempre los últimos de la tabla han sido los que mejor han jugado ante el Valladolid; seguramente, si alguien pregunta a los jugadores del Sabadell, Albacete, Tenerife...cual ha sido su mejor partido este año, dirán Valladolid.

Del partido poco que comentar, la primera parte fue totalmente pucelana quitando alguna tímida jugada del Sabadell que veía como el Valladolid perdonaba jugada tras jugada.
La primera jugada de peligro llego en el 7´ con un cabezazo de Roger que a punto estuvo de ver puerta. El Valladolid disponía de la posesión y las ocasiones, pero veía como todas sus jugadas se iban al traste. 
En el 16´ Hernán Pérez estrellaría un balón en el poste tras una buena jugada del conjunto blanquivioleta, no se creía el paraguayo que su chuy no hubiera entrado.
A partir de ahí el equipo se creció y buscó abrir el marcador, en el 21´polémico gol anulado a Óscar por fuera de juego de Hernán al recibir el primer pase. 
Unos minutos después la defensa catalana sacaría el balón casi en la línea tras un buen centro de Hernán. Y en el 34´ Roger mandaría un fuerte disparo al palo.
No se creían los de Rubí su mala suerte, parecían haber visto un gato negro mientras cruzaban una escalera y derramaban un salero todo al mismo tiempo, y mientras tanto el Sabadell contemplando el juego.

No se piensen que este fue el guión del todo el partido, porque la segunda parte fue la antítesis de la primera.
Para empezar la primera jugada la tuvieron los catalanes con un centro de Collantes que no encontraría rematador, se veía venir el sufrimiento en la grada local.
Bien es cierto que el Valladolid dispuso de ocasiones durante esta segunda parte, pero nada que ver con las que tuvo en la primera, mucho más claras y sencillas, esta segunda parte los de Rubí se limitaron a centrar balones a lo loco y a intentar buscar a los de arriba sin fortuna ya que la defensa visitante supo cubrir a los delanteros pucelanos, quienes no olieron prácticamente.
En el 63´ tarjeta roja directa a Leão por una entrada por detrás a Collantes, algo polémica también puesto que para mucha gente la sanción merecía unicamente la amarilla.
A partir de ahí el Sabadell dispuso de más jugadas para abrir el marcador pero apenas tuvo fortuna; el Valladolid por su parte estuvo buscando el gol de forma muy compleja y desordenada, sin jugar a nada.




El partido finalizaría 0-0 con un Valladolid quinto con 58 puntos y un Sabadell decimonoveno con 33, a dos del Racing quien delimita la zona de descenso.
Para la siguiente jornada el Valladolid visitará Gran Canaria (domingo 12h) y el Sabadell recibirá al Racing (domingo 16h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario