miércoles, 29 de abril de 2015

Levante 1-0 Córdoba: Barral suma y sigue

Por Joaquín Palacios (@jpalacios97)

Levante y Córdoba se enfrentaron ayer martes a las 22:00 horas en el Ciutat de Valencia en un partido correspondiente a la jornada 34 de liga. El resultado de victoria fue merecido para los locales aunque sufrieron más de la cuenta al dejar que el Córdoba controlase el juego y llegara con facilidad hasta tres cuartos de campo, donde les esperaba un muro formado por cinco defensas y un trivote.

El Levante, que venía de ganar al domicilio al Getafe por 0-1, salió con Mariño, Iván, Vyntra, Ramis, Juanfran, Morales, Simao, Camarasa, Sissoko, Víctor Casadesús y Barral. El conjunto andaluz, que perdió en la última jornada por 0-1 ante el Athletic y que está casi descendido, comenzó el partido con Juan Carlos, Crespo, Íñigo López, Deivid, Edimar, Krhin, Fede Vico, Luso, Fidel, Bebé y Ghilas.


Los granotas empezaron mejor que el Córdoba, atacando y creando peligro en la portería de Juan Carlos los primeros minutos, aunque el gol no llegó. Destaca un córner botado por Juanfran que tocó Víctor y Barral estuvo a punto de tirar a bocajarro para marcar, pero Juan Carlos salió rápido y despejó el balón. El peligro del Levante llegaba con jugadas a balón parado, ya que no había muchos jugadores ofensivos en el equipo. 

Víctor y Simao remataron dos saques de esquina peligrosos, aunque ambos remates se fueron alto. Juanfran también tuvo su oportunidad tras lanzar una falta provocada por Barral que le costó la amarilla a Deivid. Su lanzamiento pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería cordobesa, convirtiéndose en la ocasión más clara de los locales. Antes del gol también hubo una buena jugada por parte de los granotas que acabó con el tiro de Barral tras jugada personal que se fue fuera por muy poco. 

Respecto al Córdoba, destaca un tiro de Bebé en los primeros minutos que obligó a intervenir a Mariño y un remate de cabeza de Íñigo López que se fue fuera en la salida de un córner. Poco antes del gol el Levante estuvo cerca de marcar con un aviso de Camarasa, que con un potente disparo estuvo a punto de inaugurar el marcador. En el minuto 40, cuando más igualado estaba el partido, Camarasa filtró un gran pase para Barral tras una gran recuperación, que jugó a duras penas con Víctor, que de primeras devolvió el balón a Barral con un gran pase alto que superó a los defensas del Córdoba para que este defina con la pierna izquierda ante un Juan Carlos que poco podía hacer. Antes del descanso el Córdoba tuvo el empate con un remate de Íñigo López muy cerca de la portería de Mariño, pero el remate se fue alto. Sin ningún tiempo añadido se llegó al descanso en Valencia con un resultado favorable a los locales por 1-0.


El segundo tiempo fue mucho más aburrido para el espectador: pocas ocasiones, juego trabado y denso y poca precisión. El Córdoba fue el claro dominador del segundo tiempo y el que disfrutó de alguna oportunidad para marcar, pero el muro del Levante le impidió llegar con claridad. Los cambios ofensivos del Córdoba no sirvieron (Gunino por Crespo, Fede por Fidel y Heldon por Deivid), mientras que los del Levante llegaron a falta de diez minutos para el final y buscaban afianzar el sistema de cinco defensas (José Mari por Sissoko, Kalu Uche por Víctor y Nikos por Morales). El único disparo del Córdoba en el segundo tiempo fue un tiro potente de Bebé que se fue fuera y el Levante llegó algunas veces a la contra, acabando una de ellas con un tiro con la izquierda de Kalu Uche que se fue bastante desviado. El Córdoba siguió insistiendo con centros al área sin mucho criterio y, tras tres minutos de descuento y con el Levante pidiendo la hora, Gil Manzano pitó el final del partido. El Levante suma 35 puntos y se escapa seis puntos por encima del descenso y el Córdoba, con 20, puede hacer matemático su descenso a Segunda División esta misma jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario