miércoles, 29 de abril de 2015

Hull City 1 - 0 Liverpool: las dos caras de la moneda

Por Jhonnattan Rivera (@Jhonny_riveraH)

Tarde nublada en Yorkshire. Condiciones perfectas para que los tigres y los reds igualaran el número de jornadas jugadas en la Premier League. Hull City intentando buscar el sabor de la victoria, luego de perder su último encuentro ante el Southampton por un marcador de 2-0 y así poder alejarse cada vez más de la zona del descenso, por otro lado, Brendan Rodgers intentaría revertir la mala imagen que ha dado, pese a las victorias conseguidas. Tres puntos en KC Stadium de visitante le acercaría más a los puestos de Europa, tres puntos perdidos significaría alejarse de Europa. 90 minutos de tensión, nerviosismo, pasión y entrega para lograr los objetivos del escudo que llevan en el pecho. Un partido en los cuales sentarse en el sofá y verlo minuto a minuto no es una opción para aquellos enamorados del fútbol.
Estadio: KC Stadium
Asistencia: 24.843
Hora: 19:45 horas
Entrenadores: Steve Bruce (Hull City), Brendan Rodgers (Liverpool).

Alineaciones

Hull City: Harper, Chester, Dawson, McShane, Elmohamady, Livermore, Huddlestone, Quinn, Brady, N´Doye, Aluko.

Liverpool: Mignolet, Johnson, Lovren, Skrtel, Can, Coutinho, Allen, Henderson, Sterling, Ibe, Balotelli.

Inicio de la primera parte. Daba inicio un encuentro que pintaba agradable. Dos misiones, diferentes motivos pero un mismo destino, los tres puntos. Al minuto dos, Huddlestone comete falta sobre Balotelli y este mismo la cobra sin abrir el marcador ya que Steve Bruce rechaza el balón. Primer aviso para los locales, especialmente el área defensiva. Una primera media hora muy plagada de faltas de ambos equipos. Falta de movilidad, de juego ofensivo para los locales y visitantes. Con muchas llegadas a balón parado por parte del Liverpool pero con poca suerte de cara a portería. El Hull City, necesitado y obligado a ganar, buscaba el gol pero la falta de juego limpio impedía que el partido fluyera de manera continua.

En el minuto 37, sorpresa para los visitantes y alegría, gritos, lágrimas de emoción para los locales. Tras un córner cometido por Emre Can, Elmohamady cobra el tiro de esquina y con un remate de cabeza desde el centro del área por abajo, llega Michael Dawson y pone el 1-0. Alegría para los tigres. Sabían que ese gol significaba la lejanía de la parte oscura de la tabla, el descenso. El defensa y capitán daba alegría en aquella tarde nublada, más nublada para los de Liverpool. Durante los siguientes minutos, el partido seguiría el mismo rumbo del inicio, pausado, lleno de faltas y una amonestación de Jake Livermore por agresión a Joe Allen. Fin del primer tiempo, mucho que mejorar por parte de ambos equipos, a pesar del marcador favorable para los de KC Stadium.

Al inicio del segundo tiempo, poco espectáculo se pudo observar. En el minuto 52, debido al juego agresivo, el partido se detiene por una lesión de N´Doye y Lovren. Al minuto 54 se reanuda el encuentro. En el minuto 72, llega una jugada realizada por el Liverpool. Los minutos se pasaban rápido y Rodgers no actuaba para reforzar el área ofensiva del equipo. Los tres puntos se le escapaban. Al 72, tras una asistencia de Coutinho, Jordan Henderson remata desde fuera del área con pierna izquierda pero con muy poca suerte. El balón se va desviado y no logra concretar el uno a uno en el marcador.

Errores defensivos le ponían una dura tarea al guardameta de los visitantes. En el 75, tras un córner cometido por Skrtel, James Chester cobra el tiro de esquina y con un remate con pierna izquierda por parte de Robbie Brady, el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Pocas llegadas de los dirigidos por Bruce pero muy peligrosas. Las llegadas de los reds eran pocas y muy flojas. En el minuto 78, luego de una asistencia de Henderson, Raheem Sterling remata desde fuera del área con pierna derecha pero el balón se va desviado. A casi diez minutos del final, los del Liverpool no encuentran la manera de vencer a un Harper con pocas intervenciones. 

Un juego con poco espectáculo, más faltas cometidas que jugadas de peligro, y esto pasa facturas. En el minuto 84, Bruce decide sustituir a Quinn por Gastón Ramírez debido a una lesión. Dos minutos más tarde, luego de una asistencia de Joe Allen tras un saque de esquina, Adam Lallana remata con pierna izquierda a portería pero el balón se marcha ligeramente desviado, muy cerca del palo izquierdo. Pocas intervenciones de Lallana, sin mostrar su mejor nivel en la temporada, este partido no sería la excepción. Excelente oportunidad para empatar un partido casi sentenciado pero pierde la oportunidad de conseguir ese punto que de poco serviría.

Últimos minutos del partido. Tensión a flor de piel. Aficionados del Hull City puestos de pie, teniendo el conocimiento de que estaban consiguiendo esos tres puntos que significaban mucho para el equipo. En el minuto 90+1, el estadio se queda en silencio por segundos. Jordan Henderson da una asistencia al alemán Emre Can y este, desde fuera del área y con pierna derecha, remata a portería con un solo objetivo, quitar los tres puntos al rival y llevarse un punto a casa. Expectantes los aficionados y jugadores de ambos equipos, aparece el número 22 del equipo local, el salvador. Harper rechaza el potente tiro de Can y evita el empate en los últimos respiros del partido.

Gran parte de los 24, 843 espectadores pudieron sonreír al ver como su salvador evitaba el 1-1 y otra pequeña parte en el estadio sabían que no solo estaban dejando escapar tres puntos valiosos. Poco a poco, minuto a minuto, gracias a esas oportunidades perdidas, dejaban escapar los puestos de Europa, a falta de jornadas por disputar, la imagen de los reds no convencían a su afición, una afición que no dejaba de apoyar a los suyos. Final del partido y victoria más que favorable para los locales.

Un partido poco movido, con muchas faltas de por medio, pero a pesar de ello, de gran felicidad y satisfacción para los habitantes de Yorkshire. El equipo de la ciudad de Kingston Upon Hull se alejaba (momentáneamente) de los puestos del descenso. A tan solo cuatro puntos de la zona baja de la tabla, Bruce sabe a qué juega, sabe qué es lo que debe buscar en cada partido, y no es necesariamente un juego vistoso y con mucho show. Eso queda en segundo plano cuando su objetivo primordial es la permanencia.
Sonrisas por un lado. Dudas, críticas, llantos, tristezas por otro lado. Sin duda alguna, en estos 90 minutos de fútbol pudimos observar las dos caras de la moneda. Solo bastaba la victoria. A nadie le sentaba bien el empate y en esta ocasión, Bruce le ganó la partida a Rodgers.

Datos del partido

Goles: Michael Dawson (Hull City) al minuto 37.

Amonestaciones: Jake Livermore y Gastón Ramírez por parte del Hull City.

Sustituciones

Liverpool: Lambert por Balotelli. Lallana por Ibe. Markovic por Lovren.

Hull City: Ramírez por Quimm. Bruce por Aluko. Rosenior por N´Doye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario