viernes, 24 de abril de 2015

FK Zenit 2-2 Sevilla FC: Gameiro baila cuando Beto canta

Por Álvaro Ch (@23_acher)

El pasado jueves 23 de abril se disputaban los ¼ de final de la Liga Europa. Tras haberse completado ya las eliminatorias de la UEFA Champions League y haber pasado a semifinales el  FC Barcelona vs Bayern y Jueventus vs Real Madrid, como encuentros de semifinales de Champions. Era la hora de determinar los 4 semifinalistas de la UEFA Europa League.

Una eliminatoria de las más emocionantes y abiertas era la que enfrentaban al Zenit y al Sevilla FC. El club hispalense partía con ventaja tras el 2-1 de la ida, pero la eliminatoria no estaba ni mucho menos sellada, ya que en la ida tuvieron que remontar, y el Zenit imponía mucho respeto en su estadio. Los españoles pusieron el fútbol en la ida, ya que dominaron el encuentro de principio a fin, aunque sin crear demasiado peligro durante la primera mitad. Y los rusos pusieron la pegada y asustaron a Nervión. El gol que daba ventaja a los de Emery llegaría en los últimos compases del encuentro, tras una volea de Denis Suárez.

La vuelta se presentaba de lo más interesante y sobretodo muy intensa. El técnico del Sevilla se llevó a San Petersburgo a todos sus efectivos, aunque tuvo que hacer descartes. Y los rusos no habían perdido aún como locales en esta Europa League.

Los onces iniciales propuestos por Villas-Boas, por parte del Zenit, y por Unai Emery, por parte del Sevilla, serian los siguientes:

FK Zenit (4-2-3-1): Lodygin; Criscito, Neto, Lombaerts, Smólnikov; Javi García, Witsel, Shátov, Danny; Hulk y Rondón.

Villas-Boas podía contar ya, tras la sanción, con su columa vertebral del equipo, en la que destaca la estrella brasileña Hulk.

Sevilla FC (4-2-3-1): Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Trèmoulinas; M'bia, Krychowiak; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; y Bacca.

Emery recuperaba ya al guardameta portuguès Beto, tras sus dos últimas lesiones consecutivas, fue muy cuestionado, ya que no jugaba desde febrero y entraba como titular en un encuentro tan importante. El meta dejo rastros de falta de confianza.
Y alineaba, ahora sí, a Bacca, tras salirle mal la apuesta por Gameiro en el encuentro de ida.

El partido empezaba de la mejor manera para los españoles, ya que, nada más comenzar, Vitolo caía en el área tras el dudoso derribo de Neto. El colegiado señaló la pena máxima y el defensa fue amonestado. El encargado de transformar el penalti fue el colombiano Bacca, que la colocaba en la escuadra izquierda de Lodygin y ponía así el 0-1.
Pero no todo iba a ser de color rosa para el Sevilla, ya que sin haber llegado al primer cuarto de hora de encuentro, el argentino Nicolás Pareja se lesionó en la disputa de un balón. El defensa fue a despejar el balón por alto y al caer apoyó todo el peso sobre la rodilla derecha. Tras las pertinentes pruebas esta mañana se ha confirmado que Nico tiene rotura de ligamento y estará entre 6 y 7 meses de baja, mala noticia para Emery. Su sustituto fue Iborra, que entró pasados varios minutos, porque estaba calentando, ya que la temperatura a lo hora del encuentro oscilaba sobre los 0ºC. La entrada de Iborra hizo que Krychowiak se colocase como central.

Rondaba el minuto 30, cuando un magnífico pase de Vitolo a Aleix Vidal, y tras el perfecto control orientado del catalán y la poderosa galopada, hacía que se plantara solo frente a portería, pero tardó en definir y el balón acabó en saque de esquina.
Tras la lesión de Pareja el Sevilla perdió el norte, la situación era pareja, ninguno de los dos equipos destacaba sobre el otro. El Zenit mantuvo el control de la primera parte. A los andaluces les duraba poquísimo la posesión.
Pasado el 40' de juego salvó Smolnikov bajo palos, tras el chute de Bacca, el cual de había quedado solo frente al portero y deshacerse de él, disparó con muy poco angulo y el tanto no llegó.
Ya cumplido el tiempo reglamentario le llegó la pelota a Rondón dentro del área pequeña, tras una jugada a balón parado, pero el control se le quedó atrás. Con 2 minutos de prolongación ya señalados, Danny golpeó a la madera rival.
Después esos 2' de añadido se concluyó la primera mitad, el colegiado señalaba el camino de los vestuarios con 0-1 en el marcador.

Tras la reanudación de los posteriores 45 minutos restantes el Sevilla volvía a la misma situación de control, pero durante poco tiempo. Seguía sin sentirse cómodo. Y eso se iba a confirmar en el 47',
tras un tímido centro de Criscito. Beto hizo el intento de atrapar el balón de forma segura, pero el cuero se le escapó de las manos y le cayo al venezolano Rondón, que sin complicación ninguna, desde el área chica, ponía en evidencia al meta portugués, y lo más importante para los rusos, recortaba distancias poniendo el 1-1.

La batuta del encuentro la llevaba el Zenit, con un gran Danny tomando decisiones y un Hulk que aparecía tras no haber hecho nada en la primera parte.

Rozando la hora de partido Coke aparecía en las inmediaciones del área rival para ponerle un pase picado a Bacca, al cual se le cruzó un defensa y la despejó a corner. En el mismo saque de esquina, Coke pudo marcar el segundo, pero otra vez la defensa rival salvó bajo palos.
Más tarde la poca confianza de Beto se volvió a presagiar. Rondón fue a presionar la salida de balón rival, y tras un inoportuno despeje de Beto el cuero rebotó en el delantero y se marchó por la línea de fondo rozando el palo.

Cumplido el 71' llegaba el susto de la noche. Hulk marca desde su casa, tras otra mala colocación de Beto, aunque ahora sí, mas excusable el fallo, ya que el brasileño la pone donde le da la gana. De esa forma el Zenit igualaba la eliminatoria, 2-1.

Después del gol Emery dio entrada a Gameiro, dejando su sitio en el campo Bacca.

Tras el gol Beto se rehízo actuando como salvador en dos ocasiones. La primera tras un potente chut de Hulk, en la que Beto se luce y para el disparo. Y la segundo en un 1 contra 1 ante Rondón en la que le achicó perfectamente el espacio.

El Sevilla estaba siendo acribillado, jugando en su propia área y sin mucho ánimo de intentar cambiar la situación. Cuando en el 85', en el despeje de Iborra de un corner, le llega el cuero a Éver Banga que conduce el balón, la da a la banda para Vitolo, que monta la contra, y plantándose en el vértice la toca para Iborra. Éste la deja pasar para dejar solo a Gameiro, que en el primer balón que tocó, cruzó el balón hasta el fondo de las mallas. Medio gol es gracias a la “invisible” asistencia de Iborra. El tanto descolocó al Zenit, el cual se encontraba en el mejor momento del partido, buscando el gol que les diese el pase sin pasar por la prórroga. El gol obligaba a los rusos a marcar 2 goles para pasar a semifinales, la cual cosa era prácticamente imposible.
del área
Gol de casta del Sevilla, que sellaba el pase, tras el tanto de Gameiro, ya especialista tras también haberle marcado al Barça.


De esa manera el Sevilla empataba el partido 2-2 y pasaba a semifinales, donde se verá las caras con una poderosa Fiorentina, con un protagonista destacado, el ex-bético Joaquín Sánchez. La ida será el jueves 7 de mayo, a las 21:05h, en el fortín, el Sánchez Pizjuán, y la vuelta en Florencia, el 14 de mayo.
La otra semifinal la completa el encuentro que enfronta al Náploles, de Rafa Benítez, contra el Dnipro, una de las sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario