domingo, 5 de abril de 2015

Almería 1-4 Levante: tocado… y hundido

Por Pablo Rosales (@pablorosales01)

Encuentro con dos equipos que llegaban tras una malas rachas y muy necesitados de conseguir los tres puntos. Ambos tenían los mismos puntos y marcaban la zona roja de la tabla clasificatoria. Aparte de los tres puntos vitales que harían que el equipo cogiese aire para sus aspiraciones a quedarse una temporada más en la máxima categoría del fútbol español y hundir aún más a su contrincante, el gol average estaba en juego, estaba a favor del club valenciano ya que en la ida ganaron 2-1 al equipo entonces dirigido por Francisco.

Barral haciendo el 0-1
El partido iba a comenzar con muchas imprecisiones para ambos equipos haciendo así que pudiesen recuperar rápidamente el balón. No iba a pasar nada en el partido hasta el minuto 17 cuando el Levante se iba a adelantar por medio de Barral, hombre que sería clave para la goleada granota. A la contra, con un rápido sprint de Toño por la banda, que se la pasó a  Ivanschitz, este ganó el costado del área y le hizo el pase de la muerte a Barral, que al primer toque la enganchó, muy solo, y el balón entró en el fondo de las mayas.

Era el minuto 23 de partido y parecía que el Almería despertaba del gol tras una ocasión de claro peligro. Hemed tiró desde la frontal del área un disparo raso y potente, Mariño consigue blocar el balón pero el esférico se queda muerto en el área chica, Thievy cogió el rechace pero Mariño despejó su disparo a córner. Dos minutos después, el Levante iba a contraatacar con un centro desde la banda izquierda de Toño, el centro fue bien dirigido para la cabeza de Barral que cabeceó un poco por encima de los tres palos defendidos por Julián.

Media hora de partido y el Levante casi iba a sentenciar el partido con su segundo gol. Todo empezó con un mal despeje del guardameta rojiblanco, el despeje lo recupera José Mari, abrió a la derecha donde se encontraba su compañero Barral, este la centró para Casadesús que cabeceó a placer haciendo el segundo de la noche. La defensa del Almería era un coladero, tres llegadas, dos goles y un remate peligroso.

Segunda mitad de encuentro y el Levante iba a sentenciar definitivamente para los visitantes ya que en el 53 Ivanschitz iba a controlar en el área con el pecho, cuando parecía que el balón se iba y no haría nada de peligro en la puerta de Julián, apareció el goleador de la noche, Barral, y marcó de nuevo a placer, dejando otra vez en evidencia a la defensa andaluza que no cortaba ni un solo balón.

Los dos goleadores del encuentro celebrando el 0-2
Se le iban a complicar más las cosas al conjunto local tras la expulsión de Dubarbier en el 57 ya que vio la segunda amarilla al hacer una entrada por detrás. En el setenta el colegiado le iba a añadir algo de emoción al encuentro tras inventarse un penalti a favor del Almería, el penalti fue transformado por Hemed que engaño completamente al guardameta Mariño.

Ya en el 75 de encuentro se iban a marcar todos los goles, cinco se iban a ver esta tarde en Los Juegos del Mediterráneo.  Recuperaron los visitantes un balón en el centro del campo, Casadesús entró por la banda como quiso, como en el resto del partido, se la pasó a Barral que se encontraba en la frontal del área y este, con una gran clase, definió ajustado al palo con dos defensas almerienses encima.

El partido iba a terminar con esta goleada del Levante en el feudo del Almería, los aficionados que se quedaron a ver todo el partido, porque más de la mitad se fueron antes del pitido final, silbaron y abuchearon a sus jugadores ya que de lo que pudo ser una fiesta, se convirtió en una pesadilla para los jugadores, aficionados y el entrenador mismo.

El Almería se queda 18 con 25 puntos a falta de que otros equipos jueguen su partido, no olvidemos que se le podrían restar tres puntos a final de temporada por la sanción de la FIFA. En el siguiente partido tendrá la difícil papeleta de visitar a la casa del líder, será el ocho de abril a las 20:00.


El Levante, con esta victoria, sube cuatro peldaños en la clasificación y se queda decimocuarto con 28 puntos, a tres del descenso. En el próximo encuentro el Sevilla visitará su estadio, será el siete de abril a las 22:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario