Por David Moreno (@D_Moreno19)
El Alcorcón logra su segunda victoria del curso tras imponerse al Mirandés, con un doblete de Oscar Plano. El equipo local desplegó un buen juego, que no fue suficiente para doblegar al conjunto madrileño.
El partido comenzó con un ritmo trabado. Ni los centrocampistas del Mirandés ni del Alcorcón dominaban la medular del terreno de juego. A pesar de eso, el equipo alfarero avisó con un golpeo de David Rodríguez que se marchó rozando el palo izquierdo de Imanol.
En el minuto veintitrés, en un saque de banda llegaría el gol visitante. Un rechace favoreció a Oscar Plano, que estaba esperando en la frontal del área y con un chut ajustado a la cepa del poste ponía el primer gol en el luminoso de Anduva.
A partir de ahí, los burgaleses se fueron arriba. Urko Vera y Juanjo desaprovecharon dos ocasiones para darle la vuelta al marcador.
Sin embargo, en un contraataque amarillo llegaría el segundo tanto del choque. Oscar Plano recibió una magnífica asistencia de Anderson entre líneas, superó en carrera a los centrales y cruzó el esférico ante la salida de Imanol, que no pudo hacer nada en las dos dianas del ex castillista.
En la segunda mitad, el Mirandés salió más eléctrico al terreno de juego. Caneda probó de lejos a Ismael Falcón, que respondió bien a su disparo. En la acción posterior, Plano regaló un pase maravilloso para Anderson, pero el flamante fichaje de los de Bordalas no atinó con su lanzamiento.
Los rojillos pagaron con la misma moneda a su adversario. Aitor Fernández puso un centro medido para Urko Vera y el vasco marcó a su ex equipo, en un gol de delantero centro nato.
Tres minutos después, el colegiado señaló un penalti muy dudoso para los de Terrazas. Ruper lanzó y Falcón se quedó con el balón en sus manos, sin dar opciones de rechace. Ahí tuvo el partido el Mirandés, que con un arreón final lo volvió a intentar, con más fe que cabeza.
Tres puntos importantes para las aspiraciones del Alcorcón, en un campo muy complicado. El Mirandés debería de echar un cerrojo a Anduva si no quiere sufrir para mantenerse en la maravillosa Liga Adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario