domingo, 14 de septiembre de 2014

La selección española se clasifica por primera vez para un Mundial

Por Mari Carmen Rodríguez (@McRHdz)

Cita histórica, como históricas son ellas. Todo esto empezó como un Sueño, #SoñarEnGrande era la consigna, lo que todo el mundo esperaba. Tras tanto trabajo, esfuerzo y sacrificio España consiguió lo que se llevaba mereciendo mucho tiempo, por primera vez estará en una cita mundial. Ellas han convertido los sueños en realidad, ellas son las que han dejado el fútbol español en lo más alto, ellas son las máximas exponentes del fútbol femenino, ellas abren el camino para que el resto de generaciones pase del “soñar” al “hacer”, ellas siguen haciendo historia.

El Emil Alexandrescu aguardaba un partido histórico, España se enfrentaba a Rumania y estaba a tres puntos de clasificarse por primera vez para un Mundial. Un estadio humilde como cualquier campo que se puede encontrar en cualquier país, iba a abordar el partido del año. Un partido que no se presentaba fácil para las nuestras ya que Rumanía nunca había perdido por más de un gol y son un equipo rocoso al que le gusta tener controlado el juego. La localidad de Iasi vería como el combinado nacional hacía los sueños realidad.

RUMANÍA
PARALUTA; OPREA, CORNICIUC, FICZAY, SPANU OLAR; BORTAN (SARGHE, 65´), VATAFU; CORDUNEANU (BATEA, 65´), LUNCA, VOICU; DUSA (CIOLACU, 82´).
ESPAÑA
AINHOA; TORREJÓN, IRENE, RUTH, IBARRA (MELANIE, 88´); VIRGINIA; CORREDERA (VICKY, 65´), VERO, JENNI (ALEXIA, 74´), SONIA; NATALIA.


El seleccionador nacional salió con todo, un once inicial al que nos tiene habituados. Un once inicial ganador, con Tirapu bajo palos; Torrejón, Irene, Ruth e Ibarra formando la muralla defensiva; Torrecilla como enlace, Vero y Jenni Hermoso formaban delante; Corredera y Bermúdez en bandas, acompañando a una punta estelar como es Natalia Pablos. No se quedaba atrás el banquillo con jugadoras de la talla de Vicky Losada, Alexia Putellas, Meseguer o Mel Serrano. El caballo ganador estaba sobre el verde y el partido tenía que empezar.

La Selección celebra el pase histórico al Mundial de Canadá
El equipo de Ignacio Quereda sabía lo que tenía entre manos, no valía fallar solo llevarse la victoria, matar el partido cuanto antes y saber contenerse atrás. La abanderada de la gran cita fue Natalia Pablos, una goleadora nata y que está actualmente jugando en el Bristol Academy, ex del Rayo Vallecano, que sigue haciendo valer los galones y la templanza arriba junto con la valentía y el hambre de una depredadora del área.

Comenzaba el encuentro y ambos equipos se respetaban, hasta que Virginia Torrecilla dio el primer aviso, dio a conocer a lo que jugaba España, disparó y, la guardameta rumana, Paraluta pudo hacerse con el balón. Se sucedieron ocasiones que se fueron desviadas por parte de Sonia Bermúdez y Natalia Pablos hasta que en el minuto 29 Natalia hizo que España despertara del sueño y comenzara a acariciar una realidad. Bermúdez, quién había estrellado previamente un balón en el poste, asistió a Natalia para que esta batiera a la guardameta. España hacia el primero y con esto nos íbamos a vestuarios.

Quedaban 45 minutos para que España tuviera el billete para Canadá en la mano, la posibilidad de conseguir lo que tantos años se había esperado, y enfrente estaba Rumanía un equipo fuerte y que no quiso darse por vencido. Salieron más confiadas las locales, llegaron y Ainhoa Tirapu, guardameta española, tuvo que intervenir. La portera del Athletic estuvo muy segura y cortó cualquier acción de peligro. En el mejor momento en el que estaba Rumanía llegó el jarro de agua fría, llego el tanto que haría vibrar a todo un país, llegó de nuevo Natalia Pablos a subir el segundo tanto en el marcador.

En el minuto 59, la máxima goleadora de la selección y máxima goleadora de la Fase de Clasificación empatada con Thiney (Francia), puso la guinda al pastel. La conexión perfecta con Vero Boquete hizo que España tuviera el partido en el bolsillo. Solo quedaba media hora para poder decir que las nuestras eran históricas.

Llegaba el momento de hacer cambios, de asentar las bases para que el marcador no se nos fuera. El sueño parecía cada vez más cerca, y con la entrada de Vicky por Corredera y Alexia por Jenny, el centro del campo cobraba más autoridad para frenar las posibles embestidas croatas y no mermar la creatividad para el ataque. 

Quedaba media hora por delante en la que Tirapu tuvo que intervenir más de lo que se habría deseado. Lunca se echó al conjunto rumano a la espalda y abanderó todas las llegadas de las anfitrionas, junto a ella Vatufo tuvo una buena oportunidad. España tuvo que sufrir en los últimos minutos y se vio forzada a acumular llegadas a balón parado, a pesar de eso Natalia tenía aun fuerzas e intentó con un latigazo poner el tercero en el marcador y en su cuenta personal, redondeando así la gran clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario