Por David Moreno (@D_Moreno19)
El Real Madrid comienza su andadura en esta nueva edición, con una victoria contundente ante un Basilea que en algunos tramos de partido fue superior al equipo de Ancelotti. Casillas siguió siendo el cancerbero titular, el debate del Bernabéu seguirá existiendo porqué el mostoleño es el elegido.
El técnico merengue presentó una novedad en el once inicial. Nacho fue la sorpresa al sustituir en el flanco derecho por Arbeloa. El joven canterano fue una de las notas más positivas de la noche.
En la primera mitad, el equipo español fue muy superior. Cuatro goles hicieron enloquecer a la parroquia blanca (Suchy (p.p.), Bale, Cristiano y James). Todos ellos, tuvieron una notable participación en la primera piedra para el camino a la undécima. González recortó distancias para los suizos tras un despiste de los centrales madridistas y superó a Casillas con un disparo raso y ajustado.
En la reanudación se vio un Real Madrid desdibujado. No elaboraba ni cerraba bien los espacios. En una llegada de los visitantes, un disparo de Schär se estampó en la madera.
Ancelotti jugó con el resultado y dio entrada a Varane e Illarramendi. El central, tuvo culpa de la fantástica parada de Casillas a González, en un uno contra uno en el que el guardameta no partía con ventaja.
En una combinación tuya-mía de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema llegó un excelente gol. El galo se sacó un zurdazo descomunal que pegó en el travesaño y entró.
Poco después, Chicharito ocupó la plaza del delantero. El Real Madrid cumplió pronóstico, al igual que el Liverpool. Al finalizar el encuentro, Iker fue homenajeado en 'clandestinad' por cumplir esa misma semana quince años al frente de la portería del Real Madrid.
El campeón irá a domicilio en el próximo enfrentamiento, concretamente disputará su partido en Bulgaria ante el Ludogorets. Mientras que el máximo adversario de los Ancelotti en este grupo, el Liverpool, visitará tierras suizas para enfrentarse al Basilea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario