El conjunto francés comenzó con buen pie el torneo europeo tras una década de ausencia. En su regreso a la Liga de Campeones tras una década de ausencia, el Mónaco sumó tres puntos frente al Bayern Leverkusen en la primera jornada del Grupo C gracias a un gol de Moutinho.
Momento del gol de Moutinho |
A falta de Radamel Falcao y James Rodríguez, las dos grandes estrellas colombianas que el Mónaco vendió este verano, los de Leonardo Jardim se presentaron ante el líder de la Bundesliga con un fútbol pragmático pero eficaz, que los pone como segundos de grupo tras la victoria por 0-2 del Zenit de Sampetersburgo sobre el Benfica.
En un primer tiempo con dos equipos solidarios en defensa que presionaban en todas las líneas, las dos únicas ocasiones claras llegaron al borde del descanso y fueron desperdiciadas por Calhanoglu y Castro. El Leverkusen, que podía haber cerrado el encuentro en los primeros 45 minutos, entro al túnel de vestuarios sin marcar.
El segundo período, sin cambios en ninguno de los equipos, siguió el mismo guión hasta la salida de Bernardo Silva por Ocampos en el 57. El portugués dio frescura al Mónaco, que se adelantó en el minuto 61, cuando Moutinho convirtió a pase de Berbatov para culminar un contraataque iniciado en la banda izquierda por Kurzawa.
El técnico alemán Roger Schmidt introdujo entonces a Reinartz, Donati y Drmic (por Toprak, Jedvaj y Bender, respectivamente) para intentar buscar en sus jugadores una reacción que no llegó y ante un Mónaco crecido por el gol, logrado en su único tiro a puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario