miércoles, 10 de septiembre de 2014

Pablo Armero: Potente, físico y rossonero


Por Miguel Ángel Abad (@AdictoFutbolES)

Los primeros pasos de Pablo Armero en el mundo del fútbol fueron en las categorías inferiores del América de Cali, en el que empezó a asomar la cabeza con apenas 18 años, permaneciendo durante cinco años y convirtiéndose en uno de los jugadores referencias tanto para la hinchada como para el club. Pasando por la mayoría de categorías inferiores de los cafeteros causó el interés de varios clubes.

Traspasado a Palmeiras, se formó y se fue a la Serie A. Entre Udinese y Nápoles se convirtió en uno de los laterales zurdos con más proyección pero esa co-propiedad también le jugó una mala pasada en su rendimiento debido a esos cambios de entidad. En el mercado invernal de 2014 se marchó al West Ham cedido y cuajó partidos interesantes con bajones de forma física. Por eso el Mundial de Brasil se le presentaba como una clara oportunidad para reivindicare y así lo hizo, y, no solo como lateral sino también de carrilero o volante izquierdo.

Demostró una enorme fuerza y muy buenas condiciones físicas, entre las que destacan sobre todo una potencia bestial y una gran velocidad. Con mucho carácter, batallador, atento y expeditivo en defensa, largo recorrido y su inminente vocación ofensiva, algo que no duda en demostrar cada vez que puede o agarra el balón.

Todas esas características causaron el interés de los mejores clubes europeos, y finalmente ha fichado por el gigante rossonero que quiere volver a estar luchando por todos los títulos posibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario