sábado, 6 de septiembre de 2014

Grupo A: 5ª jornada: Todo según lo esperado

Por David Moreno (@D_Moreno19)

BRASIL 128-65 EGIPTO: LA PALIZA DEL CAMPEONATO

La selección brasileña confirmó su segunda plaza en el grupo A tras abusar de la débil Egipto en su quinto y último partido en Granada.

Los de Magnano empezaron muy intensos desde el inicio, con un 37-10 al final del primer cuarto cimentado en un gran juego tanto interior como exterior.

Los 'faraones' se fueron al entretiempo con una desventaja de 44 puntos (67-23). Los cariocas tuvieron muchos jugadores entonados. Barbosa, Varejao, Huertas, Neto, García y Machado superaron la decena de puntos, que permitieron conseguir la mayor diferencia en lo que llevamos de campeonato. La canarinha le endosó una diferencia de 63 puntos a una de las cenicientas del torneo.

BRASIL: Huertas (12), García (15), Hilario (7), Vieira (4), Varejao (15) -cinco inicial-, Machado (16), Neto (14), Hettsheimer (7), Taylor (4), Barbosa (22), Giovannoni (4) y Splitter (8).

EGIPTO: Kamal (7), Badr (0), Elgammal (16), Shousha (5), Ibrahim (9) -cinco inicial-, Samir (2), Gendy (14), Abouelanin (3), Elsabagh (4), Genedy (2), Elmekawi (3) y Rabie (0).

IRÁN 76-81 FRANCIA: MÁS SUFRIMIENTO DEL ESPERADO

Francia se llevó el triunfo en el 'partido de campeones'. Campeona asiática ante campeona europea, en un partido donde los franceses han tenido que trabajar muchísimo para conseguir el premio de la victoria.
Salió sin complejos y muy enchufada la selección iraní. Llegaron a ponerse con una ventaja de diez puntos, (23-13). Haddadi y Nikkhah siguieron mantiendo a los suyos.

Con el paso de los minutos, Francia comenzó a dominar el partido. Heurtel fue el que tiró del carro francés. El base del Laboral Kutxa demostró ser un jugador que no le da miedo asumir responsabilidades. Al final del tercer período se llegaba con una ventaja de catorce puntos de los bleus (49-63).

Los asiáticos no se dieron por vencidos e intentaron lo imposible, jaleados por el público. Francia se las verá con Argentina, con casi toda seguridad. Los de Vincent Vollet tienen que mejorar mucho, mientras que Irán cae eliminada en la primera fase.

IRÁN: Kamrani (17), Afagh (10), Nikkhah (23), Sahakian (0) y Haddadi (22) --quinteto inicial--; Yakhchali (0), Jamshidi (4), Zangeneh (0), Arghavan (0) y Kardoust (0).

FRANCIA: Heurtel (15), Batum (2), Gelabale (8), Diaw (12) y Lauvergne (12) --quinteto inicial--; Diot (3), Kahudi (4), Jackson (7), Fournier (13), Pietrus (0), Gobert (3) y Tillie (2).

SERBIA 73-89 ESPAÑA: LA VICTORIA MÁS AJUSTADA, Y ES DE 16

La selección española cierra su periplo en Granada tal y como empezó, con una victoria soberbia y contundente. Ambos combinados estaban clasificados, por lo que se vio fases del encuentro con mucha relajación. Orenga avisó de que no había haber mucha rotación, Pau y Navarro jugaron los primeros trece minutos consecutivos.

España arrancó como contra Brasil. Eléctricos al principio para después ir reduciendo poco a poco. El primer cuarto acabó con un más catorce (20-34).

Con el paso de los minutos fueron apareciendo las estrellas de la ÑBA. Rudy, se enzarzó con Kalinici. Mientras Navarro, Ricky y Pau hacían disfrutar al respetable. Los tres catalanes, fueron de lo más destacado del triunfo español.

La máxima renta llegó gracias a una conexión que vimos en la Penya hace años. Ricky la puso y Rudy la machacó, completando el 35-54.

En la reanudación, España salió relajada de los vestuarios. Bjelica y Teodosic comenzaron a recortar distancias para los balcánicos, que a falta de seis minutos se colocaban a diez puntos (64-74). Pau Gasol fue el encargado de esfumar todas las esperanzas a los serbios. Djordjevic protagonizó la imagen fea del duelo, al ser expulsado por los colegiados por varias protestas.

Muy buena primera fase del combinado nacional. Senegal será el rival de los de Orenga. Serbia se las verá con Grecia, un emparejamiento de los más atractivos.

SERBIA: Markovic (4), Teodosic (10), Kalinic (1), Bircevic (5) y Raduljica (13) --quinteto inicial-- Bogdanovic (8), Simonovic (5), Jovic (0), Stimac (6), Katic (0), Bjelica (19) y Krstic (2).

ESPAÑA: Rubio (12), Navarro (15), Rudy Fernández (9), Pau Gasol (20) y Marc Gasol (11) -quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (2), Llull (5), Calderón (8), Claver (0), Ibaka (2), Reyes (3) y Abrines (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario