lunes, 1 de septiembre de 2014

Llagostera 2-0 Leganés: Histórica victoria gerundense

Por David Moreno (@D_Moreno19)

El Llagostera consiguió su primera victoria en la Liga Adelante en su historia, con el campo vacío. El Comité sancionó al club catalán por gestos racistas de una aficionada a un jugador del Racing.

Era un duelo de recién ascendidos y los favoritos eran los locales, a pesar de no poder contar con el apoyo de su hinchada. El encuentro arrancó con un Llagostera tímido, que intentaba llevar la iniciativa a través de posesiones largas. El Leganés, salió ordenado y especulando con el resultado.

El motivo de la sanción al Llagostera
A partir del minuto quince, el desarrollo del partido cambió. El equipo visitante mostró su mejor versión, inquietando a René en múltiples ocasiones.

A pesar del dominio madrileño, Eloy Gila dispuso de la mejor ocasión hasta el momento. En una jugada, donde demostró su calidad con un taconazo que sacó un defensor rival en la línea.

Antes de llegar al entretiempo, llegaría el primer gol local. Sergio León remató un centro de Óscar Díaz para entrar en la historia del humilde club presidido por Isabel Tarragó y dar ventaja a su equipo en un partido muy igualado.

Tras el descanso, se volvió a ver ese partido apático del primer cuarto de hora. Ambos equipos resguardados y sin tomar excesivos riesgos.

El Leganés empezó a reaccionar, controlando más el cuero. Transformó ese dominio con una oportunidad que no logró convertir Fran Moreno. Ciento ochenta segundos después, Jordi López hacía una obra de arte. Gol de clase, tras marcharse de un central con un sombrero y fusilar sin dejar botar el balón.

El gol bloqueó a los pepineros. El Llagostera suma sus tres primeros puntos ante un rival directo, mientras que el Leganés tiene que encontrar esa regularidad en su juego para cumplir con su objetivo, la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario