Este miércoles se iniciaba el camino de la UEFA Champions League para el actual campeón de la Bundesliga y de el torneo continental en 2013, el Bayern de Múnich, y le tocaba enfrentarse al actual campeón de la Premier League, el Manchester City, en un juego que prometía mucha emoción.
Los dirigidos por Pep Guardiola querían demostrar que siguen siendo ese equipo letal que lo ganó todo hace año y medio, mientras los ingleses buscan mejorar la imagen dejada en el torneo continental. Los equipos respondieron al llamado al protagonizar un encuentro de ida y vuelta con opciones de gol y buenas jugadas en ambos lados del campo de batalla, que en esta ocasión no era otro que el Allianz Arena de Munich.
Euforia muniquesa tras el gol |
En la segunda mitad se iniciaba de la misma manera con los bávaros aferrados en la búsqueda de la apertura de un gol para abrir el marcador y tomar la ventaja, pero los de Manchester se aferraban a su plan de juego. El desarrollo del partido continuaría con esa misma tónica hasta casi el final del reloj, cuando los ingleses ya vislumbraban un punto en su casillero, pero el gol llegaría a los 89 minutos, luego de una jugada bastante enredada en el área celeste. El balón le quedo servido al central Jerome Boateng, quien sacó un remate que impacto en un defensor y se coló en el arco de Hart, para poner el único tanto del choque.
Luego de un partido en el que la intensidad y lucha fueron las armas mas utilizadas durante los 90 minutos, los alemanes se llevan 3 puntos en esta primera jornada. En la próxima fecha los alemanes visitaran la fría Rusia para medirse al CSKA Moscu, por su parte el Manchester City recibirá a la peligrosa Roma que viene de propinar una escandalosa goleada a los moscovitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario