El gran clásico de la Bundesliga sirvió para ver a un Bayern muy plano y sin ideas en la primera parte, en la que Guardiola había dispuesto un once con muchos cambios, y sin pegada en la segunda parte ante un HSV muy sólido y que incluso pudo ganar el encuentro con alguno de los arreones que tuvo.
Pep Guardiola dispuso un once en el que fueron titulares Hojbjerg, que jugó junto a Alaba y Lahm, Shaquiri y Pizarro debido al desgaste sufrido antes el Manchester City en el partido de Champions League. Dichos cambios y la gran disposición táctica del HSV hicieron que en la primera parte el Bayern no pudiera realizar su juego y no se vieran prácticamente ocasiones.
Pizarro durante un lance del encuentro |
Poco necesitaba la segunda parte para ser mejor más entretenida que la primera. Algo que sin duda Neuer quería que fuera ya que nada más empezar la segunda mitad Nicolai Muller pudo adelantar a los hanseáticos tras una mala salida de este.
Guardiola no tardó en reaccionar y sacar al campo a los dos únicos jugadores que le podían dar algo distinto, Xabi Alonso y Mario Gotze, para intentar romper el correoso sistema defensivo impuesto por el HSV. Sin embargo, pese a llegar alguna vez con claridad ante la puerta defendida por Drobny, que parece que le ha quitado el puesto a Adler definitivamente, el Bayern daba la sensación de tener la pólvora mojada.
Pep quemó todas sus naves, para intentar llevarse los tres puntos, con la salida del polaco Robert Lewandoski pero no le sirvió para nada ya que cualquier intento de acercarse a la meta del HSV era eliminada por la defensa hanseática.
Sin duda alguna meritorio empate de un HSV que estrenaba entrenador, el martes fue despedido Mirko Slomka y el miércoles cogió el primer equipo Josef Zinnbauer que entrenaba al HSV II con el que estaba realizando una excelente temporada con 24 puntos de 24 posibles, y que consigue su segundo punto de la temporada. Por su parte el Bayern con este punto se coloca con 8 empatado con Paderborn, sorprendente lider, Mainz 05 y Hoffenheim.
No hay comentarios:
Publicar un comentario