La gran favorita para ganar el campeonato del mundo era la holandesa y tricampeona del mundo Marianne Vos, pero como en todas las carreras ser favorita no sirve de nada si finalmente no alzas los brazos en meta.
Al igual que en todos los campeonatos hubo muchísimos ataques y mucho ritmo, esto es lo que hace dura la carrera y que solo las más fuertes puedan llevarse la victoria. A falta de 50 kilómetros ya se empezaba a notar el nerviosismo por parte de las participantes y siempre había alguna que intentaba escaparse, pero con una carretera tan ancha y tan bien asfaltada era una misión casi imposible, ya que rápidamente las rivales se pegaban a tu rueda y el ataque era en vano.
Imagen de la llegada |
En la última ascensión, a falta de 5 kilómetros, hubo una sucesión de ataques en la que finalmente las cuatro mas fuertes (Marienne Vos, la sueca Johannson, la italiana Longo y la británica Armitstead) consiguieron marcharse del resto. Las cuatro fugadas aprovecharon el descenso para aumentar la distancia e hicieron varios ataques para intentar irse en solitario, pero Vos respondió a todos con contundencia y demostrando que era la más fuerte.
Al llegar al último kilómetro ninguna se atrevía a lanzar la llegada ante la superioridad de Marienne, y eso hizo que las perseguidoras les alcanzasen y se disputase la victoria al esprint. La victoria fue para la francesa de 22 años Ferrand-Prevot, que fue las mas rápida al esprint, en segundo lugar llegó la alemana y campeona del mundo en contrarreloj Lisa Brennauer; y en tercera posición la sueca Emma Johansson. Finalmente, Marienne Vos terminó en décimo lugar, ya que después de haber salido a todos los ataques de sus rivales y ejercer su rol de favorita en los últimos 200 metros sus fuerzas le dijeron basta y no pudo seguir peleando por la victoria.
Con el oro conseguido por Francia se ponen en el primer lugar del medallero con 10 oros seguidas por Holanda con 9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario