El ciclista polaco Michał Kwiatkowski, campeón de contrarreloj de Polonia ha conseguido el maillot de arcoiris que le acredita como Campeón del Mundo gracias a un ataque en el último que le permitió marcharse en solitario y así conseguir la victoria más importante de su carrera, el podio lo completaron el australiano Simon Gerrans que fue plata y el español Alejandro Valverde que fue bronce.
Kwiatkowski, campeón de contrarreloj de su país y una de las perlas del equipo belga Omega, hizo honor a su fama como gran rodador y experto en carreras de un día. Su equipo trabajó durante toda la carrera para que la escapada no se les fuera de las manos, pero en el momento de la verdad supo dar un golpe sobre la mesa e imponerse a sus rivales con un ataque en los últimos 5 km cuando se disponían a hacer la bajada del Mirador.
Por detrás en el pelotón, todos se controlaban y empezaban a surgir las dudas, al final corredores como Gerrans, Valverde, Van Avermaet, Gallopin… salieron a la caza del polaco pero fue demasiado tarde, los perseguidores se tuvieron que conformar en pelear las medallas secundarias, porque el oro tenía ya un dueño el polaco, que engrandeció aún más su fama como importante corredor para el futuro y dando fuerza a rumores como que podría ser el sucesor del ciclista suizo Fabian Cancellara. Una gran temporada con muchas carreras que ha culminado con el maillot arcoiris que lucirá en 2015. Por su parte, Valverde sumó su sexto metal en un Mundial, pero aún no ha conseguido el ansiado oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario