El Mallorca y la UD Las Palmas han firmado tablas (1-1) en el partido correspondiente a la segunda jornada de esta nueva edición de la Liga Adelante en un partido en el que el conjunto visitante mereció más pero que se encontró con una obra de arte del veterano Martí que firmó uno de los mejores goles de su extensa carrera deportiva al marcar un cañonazo por toda la escuadra al que nada pudo hacer Raúl.
Buen ambiente en las gradas del Son Moix, donde aproximadamente unas 8000 personas se congregaron para presenciar el choque entre los dos equipos isleños. Las cámaras de TV Canaria fueron testigo del partido que arrancó a las 20:00 hora local.
El encuentro no pudo empezar mejor para los canarios. En el minuto 10, Araujo, encarando a dos defensores, sacó un gran disparo con la derecha desde fuera del área y que, afortunadamente para él, rebotó en Agus y le cambió la trayectoria a Cabrero, que vio impotente como el balón le pasaba por encima antes de entrar sin que pudiera hacer nada para evitarlo. Era el 0-1 y todo hacía pensar que Las Palmas marcaría unos cuántos más, pero ya veremos que eso no llegaría a suceder.
Los de Paco Herrera eran dueños y señores del encuentro. Tenían las ocasiones más claras del partido y el Mallorca sólo creaba problemas a su rival a balón parado. De hecho, las dos claves del partido estuvieron en acciones aisladas a balón parado. La primera, un gol mal anulado al conjunto bermellón, donde el árbitro señaló un fuera de juego inexistente de Truyols. La segunda ocurrió en el minuto 45, en un córner sacado desde la izquierda que rechaza Hernán. El balón le cae botando a un Martí que no se lo piensa dos veces y engatilla un derechazo imparable que se cuela con la mismísima escuadra. Un auténtico golazo que, sin embargo, no cambió el rumbo del partido, ya que, en la siguiente jugada, Araujo estrelló el balón en el larguero y en el rechace, Cabrero evitó el segundo gol con una gran intervención.
La primera media hora de la segunda mitad se caracterizó por tener un ritmo bastante lento. Los locales tenían la posesión de balón, pero apenas profundizaban y tan sólo el francés Pereira fue capaz de inquietar a la defensa amarilla. El choque necesitaba una ocasión manifiesta para animarse, y dicha ocasión estuvo en las botas de Hernán Santana, pero de nuevo un gran Cabrero evitó el gol. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, sin centro del campo, donde ambos equipos se volcaron para marcar el tanto que rompiera la igualada, pero ya el marcador no se movería.
Buenas sensaciones para los amarillos. 4 puntos de 6 posibles, con un balance de 3 goles a favor y sólo uno en contra. Por su parte, los hombre dirigidos por el ruso Karpin suman su primer punto y todavía no saben que es la victoria en esta Liga Adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario