Este sábado se enfrentaron en Boleyn Ground el West Ham United y el Liverpool. Se preveía un partido difícil para los reds, ya que a parte de venir de una derrota en casa ante el Aston Villa, el campo londinense es uno de los más difíciles de asaltar, y el Liverpool necesitaba la victoria.
El partido empezó y los reds empezaron perdiendo casi desde vestuarios. El West Ham botó perfectamente una jugada a balón parado que prolongo en el segundo palo Tomkins para que el neozelandés Reid rematará a gol ante el intento de despeje de Lovren. Pasado el primer minuto, el Liverpool seguía enbobado y no podía superar las constantes amenazas a través de centros y contragolpes por parte de los hammers.
En el minuto 6, el club londinense lanzaba una contra gracias a la recuperación de Noble, que el recién fichado Diafra Sakho culminaba con un centro chut que se envenenaba y que no podía parar Mignolet viéndolo pasar por encima de su cabeza. En el segundo palo estaba el "Serrucho" Valencia que acabó rematando con la espalda aunque la pelota ya se encontraba dentro de la portería. En solo 6 minutos el equipo visitante se encontraba ante las cuerdas.
Celebración del gol de Diafra Sakho |
Apenas tres minutos después se notó el cambio, Alberto Moreno llegaba hasta el área rival para ceder el balón a Henderson, el cual, decidió colgar el balón a la olla. Mario Balotelli, deleitó al público al controlar un balón casi a la altura del pecho e inmediatamente tirar. El tiró se estrelló en la defensa pero el avispado Sterling llegó en carrera para mandar el balón a la red. Recortaba distancias el Liverpool.
De inmediato, estuvo muy cerca de reaccionar con gol el conjunto local. Diafra Sakho controlaba un balón llovido para hacerle el pase de la muerte a Kouyaté aunque el pie de Alberto Moreno salvó que el mediocentro rematara causandole además la tarjeta amarilla y un dolor inmenso que detuvo el juego durante unos minutos.
Tras las asistencias médicas Kouyaté se recupera y se vuelve a jugar hasta que en el minuto 34´ los defensas reds Sakho y Lovren chocaron dejando prácticamente inconsciente al jugador bosnio. El partido se volvía a parar unos tres minutos. El conjunto hammer sabía que tenía que dormir el encuentro.
Minutos después Enner Valencia hizo lucirse en un par de ocasiones al portero belga. Volvía el acoso a balón parado y a partir de constantes centro por parte del West Ham, que a punto estuvo de marcar con un cabezazo de Tomkins.
Se añadían seis minutos. Balotelli volvió a levantar al público de sus asientos al controlar un balón llovido con el hombro ante la presencia de un jugador contrario, esta vez se volvió a aprovechar Sterling aunque la jugada acabo en falta a favor, que fue poco fructuosa.
Empezaba la segunda parte, Leiva se quedaba en vestuarios para dar pase a Lallana. El West Ham seguía causando peligro constante a base de centros aunque el Liverpool no se daba por perdido y llevaba la manija del partido.
En apenas seis minutos el Liverpool pudo remontar pero sus remates no encontraron puerta. Primero Balotelli ponía un balón al hueco para Borini que remataba raso a las manos de Adrian. Luego Alberto Moreno llegaba casi al área a trompicones para que chutara violentamente Borini con un tiro con rosca que pasaba rozando el larguero. La tercera fue menos clara pero causó mas polémica. De nuevo Borini decidía tirar desde lejos pero el bote puso en problemas al guardameta que salvó que la bola volviera a las piernas de Borini, clavándole los tacos a la altura de la rodilla y pudiendo haber roto el partido con un penalty.
Pelea entre Balotelli y Adrián tras un lance del juego |
La última ocasión clara para los reds fue a través de Balotelli con una gran jugada tras un despeje de su compañero Sakho que erró Adrian a córner. Empezaba a notarse el bajón físico. Kouyaté volvía a tener molestias en los abductores pero pese a necesitar asistencias volvería nuevamente al terreno.
Alex Song desahogaba perfectamente el partido para los hammers. Tras un gran esfuerzo dejaba su hueco a un jugador de toque como Amalfitano.
A tres minutos para los 90´ Mamadou Sakho fallaba en el despeje que Downing recuperaba para ponerle un pase al hueco a Amalfitano para que se marcara un chut con la puntera y poner el 3-1. Quedaba visto para sentencia, el Liverpool bajaba los brazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario