Por Miguel Ángel Martín (@AdictoFutbolES)
Pasado por todas las categorías del AC Milan, el joven jugador italiano es una de las mayores promesas del club y del Calcio en general; causando la atención de diferentes clubes de Europa para tener un papel importante. La nueva perla rossonera se unió al primer equipo la pasada temporada para según el presidente, Galliani, sustituir a Massimo Ambrosini, uno de los jugadores mas idolatrados dentro de la entidad. Pero su presencia en el once fue escasa e inútil en una nefasta temporada para el club, donde poca importancia tenían jugadores de buen trato de balón y sí jugadores más fuertes con perfil box-to-box.
|
Cristante manejando el cuero |
El joven centrocampista italiano, tiene buen regate para salir de la presión rival, excelente capacidad de pase, ya sea largo o corto, es un jugador muy creativo con el balón en los pies, posee una magnífica habilidad para manejar el balón, muestra mucha clase con el balón en sus pies y nunca da un balón por perdido. Otra característica de Cristante, es su lectura del juego, sabe cómo moverse en el campo,ya que es habitual en él las llegadas desde segunda línea para finalizar jugada. También tiene un fantástico disparo desde media y larga distancia.
A lo mejor carece de inexperiencia, pero esta temporada se puede consolidar como uno de los titulares en el primer equipo. Poco a poco, se desata su picardía y mejora en su nivel de lectura, donde sabe que es pieza clave para no dar opciones de gol fáciles al rival.
Por último, Bryan Cristante puede jugar como medio-defensivo, medio-centro o incluso como media-punta, por lo que la capacidad de progresión del jugador va a ser más rápida y el margen mucho más grande que si ocupará solo un flanco en el centro del campo.
Finalmente, el jugador italiano será cedido al Benfica, lo que será mejor para su progreso futbolístico y su crecimiento como jugador.
En
Cartas desde San Mamés, analizamos a jóvenes promesas del mundo del fútbol. Aquí tenéis el resto de futbolistas analizados en esta sección:
20 de abril:
Josip Drmic
28 de abril:
Adama Traoré
6 de mayo:
Tonny Vilhena
18 de mayo:
Edgar Íe
26 de mayo:
Christoph Kramer
11 de julio:
Pierre-Emile Höjberg
No hay comentarios:
Publicar un comentario