lunes, 1 de septiembre de 2014

Grupo A: 2ª jornada: Francia gana sobre la bocina mientras Brasil y España arrasan

SERBIA 73-74 FRANCIA: LOS GALOS SE SALVAN DE LA QUEMA DE MILAGRO

El campeón de Europa evitó una catástrofe gracias a un tiro libre convertido por Lauvergne, jugador del Partizan de Belgrado. Serbia pecó de inexperiencia en los momentos clave y no pudo llevarse el premio de la victoria que hubiera sido justo.

En la primera parte, la tónica la llevó el equipo balcánico con un sobresaliente Raduljica. Consiguieron con merecimiento la renta de once puntos que desaprovecharon más tarde (39-28).

Tras el descanso, los galos salieron con otra cara a la cancha. Jackson fue el hombre clave del resurgir francés y que puso el empate en luminoso. En los minutos clave apreció Boris Diaw y junto a Diot hicieron felices a la hinchada 'bleu' en Granada, pero el héroe fue Lauvergne autor del tiro libre que dio la victoria a la selección de Vincent Collet.

Ambos países se quedan con una victoria en este grupo A, donde se encuentra la ÑBA.

FRANCIA: Heurtel (4), Batum (11), Gelabale (3), Diaw (4) y Lauvergne (19) --quinteto inicial--; Diot (15), Kahudi (3), Jackson (12), Fournier (0), Pietrus (0), Gobert (3) y Tillie (0).

SERBIA: Markovic (0), Bogdanovic (12), Kalinic (7), Stimac (1) y Raduljica (21) --quinteto inicial-- Teodosic (5), Simonovic (5), Jovic (9), Bjelica (11), Katic (2) y Bircevic (0)

BRASIL 79-50 IRÁN: SIN BAJAR DEL AUTOBÚS

Ninguna complicación tuvo la selección brasileña para llevarse la victoria del partido. Irán únicamente apretó doce minutos, donde llegó a tener una máxima ventaja de ocho puntos (5-13), que fue jaleada por el público asistente al Pabellón de Granada.

A partir del segundo período, los cariocas se entonaron gracias a la buenas aportaciones de Splitter y Barbosa. La anarquía iraní hizo el resto.

Magnano aprovechó el duelo para reservar sus cartas ante un rival apático, que ya pensaba en su próximo enfrentamiento. Todos los jugadores brasileños saltaron al parqué y anotaron alguna canasta.  Ninguno disputó más de veinte minutos.

España tendrá un duro rival, potente en ataque y en rebote. Irán tiene mucho que mejorar y poco margen de mejora para hacerlo.

BRASIL: Hettsheimer (6), García (12), Marcelinho (2), Vieira (4) y Splitter (10) -equipo inicial-, Machado (8), Neto (2), Taylor (7), Barbosa (11), Varejao (4), Giovannoni (5) y Nene Hilario (8).

IRÁN: Yakhchali (6), Kamrani (11), Sahakian (2), Jamshidi (13) y Haddadi (4) -equipo inicial-, Arghavan (4), Afagh (4), Kazemi (2), Zangeneh, Kardoust y Nikkhah Bahrami (4).

ESPAÑA 91-54 EGIPTO: IBAKA SE LUCE ANTE UN POBRE RIVAL

España vence y cumple con el pronóstico de ponerse con dos victorias al frente del grupo A. Juan Antonio Orenga pudo contar con todos incluido con Felipe Reyes e Ibaka, que no pudo disputar ni un minuto ante Irán por una dolencia física en el calentamiento.

La anfitriona aprendió de uno de sus errores en la primera jornada. Empezó al cien por cien y no a verlas venir. A los seis minutos, la ÑBA ya había anotado 19 puntos.

Posteriormente, un carrusel de cambios del seleccionador realentizó el juego fulgurante español. Ibaka encendió el Palacio con dos mates de concurso. Al descanso se llegaba con un 42-24 que dejaba a los 'faraones' medio muertos.

España volvió a pisar el acelerador y puso el 53-24 con un parcial de 11-0. Lo negativo del choque, fue la falta de autoconfianza que demostró José Manuel Calderón. No anotó y no fue el base que era hace unos años. España ya tiene la mente puesta en sus siguientes compromisos: Brasil, Francia y Serbia. Comienza lo serio.

ESPAÑA: Rubio (6), Llull (5), Navarro (7), Pau Gasol (12) y Marc Gasol (8) --quinteto inicial--; Rodríguez (4), Calderón (0), Claver (6), Rudy Fernández (14), Reyes (2), Ibaka (18) y Abrines (9).

EGIPTO: Badr (4), El Gammal (16), Shousha (6), Ibrahim (0) y Kamal (8) -quinteto inicial--, Samir (0), Gendy (6), Abouelanin (0), Elsabach (0), Genedy (8) y Elmekawy (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario