Por Sergio Quintero (@sqz17)
Solo un empate en seis partidos le niega a los pupilos de Mou el pleno de victorias en la Premier. Ayer llegaba a Stamford Bridge el Aston Villa de Paul Lambert, el cual se plantó en el campo con un 1-4-3-3; mientras el Chelsea salio de inicio con su tradicional 1-4-2-3-1 contra equipos que en teoría son inferiores al Chelsea.
El inicio del partido, como era de esperar, fue para el Chelsea, que con una presión muy alta sobre el rival y sin dejarlo pensar, se ponía por delante en el marcador sobre el 6' del partido, gracias a un ataque por el costado derecho: Un pase de Ivanovic a los pies de un Willian que ayer lo bordó, el cual chuta al primer palo y el rechace del portero le cae de nuevo a él y asiste a Oscar, que en el punto de penalti lo único que tiene que hacer es empujarla.
El partido continuó con un dominio constante por parte del Chelsea, que llegada tras llegada, solo le faltaba tranquilidad a la hora de finalizar o ese toque de suerte que también cambia la balanza de los partidos. Hasta que en el 58' del partido una gran jugada asociativa por medio de Hazard ,Wllian y Azpilicueta, el cual a placer centra, y allí estaba el gran ídolo actual de los aficionados Blues, un tal Diego Costa, que de cabeza hacía el segundo y su octavo gol en lo que va de Premier, un gran balance si lo comparamos con anteriores delanteros del Chelsea.
El control del partido y de las jugadas con más peligro de gol era del Chelsea, poco o casi nada se vio al Villa, solo algunas jugadas aisladas inquietaban a Courtois. Hasta que volvió Cesc que con un gran pase de casi 20 metros vio el desmarque de Diego Costa el cual con un regate deja en el piso a un Senderos al que que su lentitud habitual no ayuda, y dispara a puerta. Guzan rechaza, pero el balón le cae a los pies de Willian, que con este gol cerraba un partido magnífico y una gran tarde de Premier en un sábado en el que el grueso de los partidos se han jugado debido a las competiciones europeas entre semana.
Esperemos para ver como resuelven sus partidos los equipos ingleses. En este caso el Chelsea se traslada a Lisboa para enfrentarse a un Sporting que no pudo ganar al Oporto en liga. Y después del empate en el partido inaugural del Chelsea contra el Schalke necesita una victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario