El Sevilla se ha dado un golpe con la realidad en su visita al estadio Vicente Calderón. El Atlético le ha dado un correctivo bastante importante tras imponerse con muchísima claridad (4-0) en un festival goleador donde los locales brillaron en el regreso a los banquillos de Simeone. Koke, Saúl, Raúl García y Raúl Jiménez fueron los anotadores en un partido prácticamente perfecto.
Como ya es habitual, buen ambiente en el Vicente Calderón para recibir a estos dos grandes equipos del fútbol español. A priori, el favorito podría haber sido el conjunto sevillano, puesto que llegaba al encuentro en mejor estado de forma que su rival y jugando a un fútbol muy brillante. Los de Simeone, sin embargo, llegaban con bastantes dudas, sobretodo en defensa y con el balón parado como único aspecto positivo.
Los andaluces duraron los 20 primeros. El tiempo que tardó Koke en abrir el marcador. En un balón rechazado tras la salida de un córner, el canterano engatilló un gran disparo desde el pico del área. Afortunadamente para su equipo, el esférico reboto en Pareja y Beto vio impotente como el balón se colaba por la escuadra. A partir del primer tanto, los madrileños se convirtieron en los dueños y señores del partido.
El segundo tanto de la noche llegó, para no variar, en otra jugada a balón parado, donde Miranda puso un gran pase tras una falta sacada por Koke y , Saúl con un estupendo cabezazo, cruzó la pelota a Beto poniendo el 2-0 en el marcador. Con este resultado llegamos al descanso, y todo hacía presagiar que el guión sería el mismo que en los primeros 45 minutos.
La segunda parte no tuvo demasiada historia. Los visitantes, aunque se encontraban por detrás en el marcador, apenas inquietaron la portería defendida por Moyá. De hecho, no tiraron ni un sólo disparo entre los tres palos, por lo que el portero rojiblanco apenas tuvo trabajo.Ya en los últimos 10 minutos llegaron los dos goles que completaron la goleada. El primero de ellos llegaría desde los 11 metros. Penalty provocado sobre el francés Griezmann. Raúl García asumió responsabilidades y no falló. Engañó al guardameta con un disparo por abajo por la izquierda.
Por último, en el tiempo de prolongación, el otro Raúl (Jiménez) pondría, otra vez a balón parado, el cuarto tanto para los suyos con un gran cabezazo al que nada pudo hacer el portugués Beto. Al término del partido, el marcador reflejó el sorprendente 4-0.
De esta forma, el Atlético de Madrid suma otros tres puntos vitales para la defensa del título de la Liga BBVA y le arrebata la tercera plaza al Sevilla, que pese a la derrota, sigue ocupando puestos Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario