Por Nehemias Dorta (@NehemiasDorta)
Cuando la estrella del equipo está en plena forma, el club lo nota. La moral de los jugadores sube, y la afición se contagia y se hace notar en el estadio. Esto es lo que está pasando en la UD Las Palmas. Con las salidas en verano de Barbosa, Masoud y Aranda, el club necesitaba un jugador referencia. Un delantero capaz de poner en pie al estadio entero, un futbolista con un talento innato para el gol, un luchador en el terreno de juego. Sergio Araujo reúne todas esas cualidades y además a su corta edad aporta juventud y frescura, lo que le convierte en el jugador de moda en la Liga Adelante.
Con Araujo como líder del equipo, los canarios han vencido con comodidad por 3-0 a un Lugo que pagó cara su falta de acierto en la primera parte. Buen ambiente en el estadio de Gran Canaria que registró su entrada habitual, superando los 13000 espectadores. El choque fue dirigido por el colegiado Lesma López, del comité madrileño, que tuvo escaso protagonismo, mostrando solamente 4 tarjetas amarillas y sin ejecutar ninguna decisión polémica.
Partido gris en la primera mitad, donde el Lugo estuvo por encima de los locales, colgando peligrosos balones al área y encerrando a los amarillos en su campo. Ferreiro fue el núcleo de los ataques gallegos, creando constante peligro desde la banda izquierda. Pese a los intentos de los visitantes, el tanto no llegaba y jamás llegaría para los lucenses.
Los canarios, que apenas crearon juego en la primera parte, salieron con una mentalidad completamente diferente al terreno de juego, y eso se notó. A los dos minutos de la reanudación, apareció el héroe de los amarillos. Araujo se aprovechó de un gran servicio de Nauzet Alemán para batir al guardameta con un fenomenal disparo cruzado con la izquierda.
Tras el gol, el Lugo intentó tomar el mando del partido, pero fue en vano. Sus ataques carecían de profundidad, y Las Palmas inquietaba cada vez más la portería defendida por José Juan. Y ya en el minuto 68, una gran falta sacada por Nauzet Alemán fue repelida por el larguero, pero el rechace le llegó a un Guzmán que remató a placer el segundo del partido. El segundo terminó por hundir a sus rivales, que ya no creyeron en la remontada. Con el partido finiquitado, otra vez Araujo volvió a marcar aprovechando un balón muerto en el área. 4 goles en Liga, lo que le coloca como líder en la tabla de máximos goleadores empatado con Dongou, jugador del Barcelona B.
De esta forma, los canarios se sitúan segundos en la clasificación, con un balance de 2 victorias y un empate, con 6 goles a favor y sólo uno en contra. Gran balance para un equipo que sólo piensa en una cosa: el ansiado ascenso. El Lugo por su parte, ocupa la decimocuarta posición, con 4 puntos y con mucha proyección de futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario