Por Alexandre Gonzàlez (@xatin16)
El partido empezó con un Eibar volcado sobre la porteria del meta Sergio Asenjo. Los primeros compases del partido fueron un asedio continuo de un Eibar que saldría con todo a por la victoria. Ese esfuerzo se vió recompensado muy pronto. Corría el minuto nueve de partido cuando, después de una larga posesión del equipo local, la defensa del submarino no consiguió rechazar con contundéncia el balón, que acabó cayendo en los pies de Raúl Albentosa, que puso un centro raso a la frontal del área pequeña para que Mikel Arruabarrena tuviera sólo que empujarla para poner el 1-0 en el luminoso.
El Villarreal continuaba sin reaccionas y eso lo aprobechó el conjunto local para continuar teniendo ocasiones de gol. En una contra, Saúl Berzón estubo a punto de anotar el seguno gol para los locales después de un tiro muy lejano, que Sergio Asenjo logró despejar a córner cuando parecía que sería el gol de la jornada. La única ocasión de gol del Villarreal llegó de los pies de Denis Cheryshev, cuando corría el minuto 40 de partido. Una jugada aislada por banda izquierdo acabó con el tiro del jugador ruso, quien remató escorado y el balón salió repelido por el larguero. Así se llegó al descanso, con el 1-0 y el dominio del equipo local.
Ya en el segundo tiempo, se cambiaron las tornas ambos equipos. Fue el Villarreal el amo y señor del balón mientras que el Eibar esperaba tener alguna opción de contragolpe para cerrar el partido, pero ésta, no llegó. El conjunto groguet se volcó en la portería del Eibar. justo empezar el segundo tiempo, Espinosa colgó el balón desde la banda derecha y, éste, tocó en el brazo de Abraham, pero el colegiado no señaló penalty a pesar de las reclamaciones de los jugadores del conjunto castellonés. El Villarreal continuó generando ocasiones de gol, primer fue Espinosa con un tiro con la derecha, después Denis Cheryshev, pero ambos tiros sin premio. Al final, el asedio frente la porteria del equipo local fue recompensado. Bruno puso un balón vertical al área para Gerard Moreno, que dribló a un defensor y puso el balón colocado con rosca cerca del poste para marcar el gol del empate en el minuto 71. Después del gol, el submarino siguió volcado para lograr la victoria. Vietto tuvo una gran ocasión para materializar la remontada, pero Irureta logró despejar el balón. El partido acabaría con otra ocasión del conjunto visitante, que logró detener el portero.
Al final, reparto de puntos en Ipurúa, que deja al Eibar en la zona media de la clasificación y, al Villarreal, en posiciones de Europa League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario