Por Roberth Moreno
Partido por fases el que se vivió en el primer partido en Riazor de la temporada 2014-15. Empezó muy incisivo el Depor, imponiendo el factor cancha, intentando morder al Rayo de Paco Jémez y trabando el mediocampo para que Baena y Trashorras no puedan elaboran y carburar el buen juego del que puede presumir el equipo de Jémez. Esta presión asfixiante del Depor obligó a que los defensas rayistas tuvieran que entrar más en juego y en una de estas jugadas Abdoulaye Ba intentó jugar con Cristian Álvarez pero no le dio suficiente fuerza al balón y José Rodríguez estuvo atento para fulminar la red rayista.
Poco a poco Raúl Baena se fue librando de la presión y con ello el juego de los visitantes empezó a ver una luz al final del túnel y buena prueba de ello la dieron Aquino y Alberto Bueno, la pareja de moda de Vallecas. Se acercaba el final de la primera parte cuando una combinación de Aquino y Bueno acabó con la finalización del madrileño y suponía el 1-1.
La segunda parte daría más de lo mismo, con dominio rayista y con el Depor intentando aprovechar sus oportunidades. Cerca del ecuador de la segunda parte volvía a aparecer la combinación Aquino - Bueno con la asistencia del mexicano para el ‘23’ del Rayo para que este finalice con un remate acrobático, suponiendo el 1-2 y dando justicia al juego que se estaba desenvolviendo en el campo.
Faltaba poco para el final de los 90 minutos cuando el Depor empezó a avasallar la portería de Cristian Álvarez y cuando estaban a punto de finalizar los minutos de descuento, en una jugada desafortunado de nuevo para Ba, el árbitro señaló penalti en una jugada por mano dentro del área en la que cada uno puede tener su opinión y no llegar a ponerse de acuerdo. Y en el último instante lanzaba Isaac Cuenca y daba el empate para los blanquiazules.
La sorpresa del partido fue el buen juego del ex azulgrana, Isaac Cuenca. Por otra parte, aparecieron los fantasmas de Riazor y el Rayo no se pudo llevar los 3 puntos a Vallecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario