Por Iñaki Fernández (@i_fernan99)
La Real Sociedad venció al Madrid tras un gran partido de los donostiarras. El Madrid no puedo empezar mejor, en el minuto 15 iban ganando 0-2 con goles de Sergio Ramos y Bale. Llegó un córner a favor de la Real y llego el primer gol de la Real, de Iñigo. Tras una jugada de estrategia, quedó solo y marcó. Los aficionados y los jugadores veían posible el empate. Y claro, llegó. Tras un muy buen centro de De la Bella, llego Zurutuza solísimo al punto de penalti y marcó de cabeza.
La segunda parte se reanudo con el mismo marcador que acabó la primera parte, 2-2. Arrasate tenía claro lo que quería, quería goles, quería ganar. Por eso sacó a Canales y Vela. Le fue muy efectivo, por que dieron más juego en el ataque. Canales le hizo un pase imposible a Xabi Prieto que tras controlar el balón hizo un paso raso y fuerte al primer palo y que llego de nuevo Zurutuza. Los aficionados y los jugadores ya veían posible la victoria, cada vez más. EL Madrid no estaba mejorando y por eso Ancelotti sacó a Khedira. No le fue rentable. Y entonces decidió probar con Arbeloa; que cuando se estaba preparando llego el cuarto de los donostiarras, de Vela. Los aficionados lloraban y gritaban por euforia. Otros -James-, en cambio, lloró. Para defender el resultado, Jagoba Arrasate, que de pronto dejó de ser discutido, decidió sacar un jugador defensivo. Y fue Mikel González.
Avanzaron los minutos, y por fin, llegó el minuto deseado para los locales. Pitó el final. Hasta los que lo vimos de casa tuvimos piel de gallina. Un partido histórico para los locales y que siembra dudas en el Bernabeú. Un equipo campeón de Europa, convertido en esto. Ancelotti tiene que volver a empezar, prácticamente, de cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario