Por Nehemias Dorta (@NehemiasDorta)
Al margen del mercado de fichajes y sus salidas y llegadas, las ligas europeas siguen su curso y mientras en España no se ha disputado la tercera jornada de la competición, en Rusia ya ha finalizado la sexta. En éstas dos últimas jornadas ya podemos deducir qué equipos lucharán en la parte alta de la clasificación y qué equipos sufrirán por la permanencia. Aquí tenemos un breve resumen sobre las jornadas 5 y 6 de esta Premier Rusa.
-El Zenit, a lo suyo
Los aficionados del Zenit de San Petesburgo pueden estar tranquilos. Su club es el único que ha conseguido ganar todos los encuentros hasta la fecha ofreciendo una imagen bastante buena y consolidándose como el claro favorito y el club a batir. En la Jornada 5 recibieron la visita del modesto Amkar Perm, partido que solventaron con un cómodo 2-0 (goles de Shatov y Hulk). Posteriormente, tuvieron que viajar a Moscú para enfrentarse al siempre difícil Lokomotiv. Un solitario gol de Baburin dio la victoria al cuadro visitante, el único junto al Kuban que sigue invicto en la competición.
-El Dínamo, al acecho
De momento, el Dinamo de Moscú parecer ser el único equipo que puede seguir la estela del Zenit. Los moscovitas están solamente 3 puntos por abajo y en estas dos últimas jornadas solventaron sus partidos con sendas victorias: Primero al Ural por 2-0 y después al Krasnodar por 0-2, goles de Valbuena y Noboa. Ahora, el Dínamo se coloca con 15 puntos y por las sensaciones que ha dado, es el único con opciones de alcanzar al Zenit.
-Kuban y Terek Grozny, a por Europa
Dos de las grandes revelaciones del campeonato son, sin duda el Kuban Krasnodar y el Terek Grozny, tercero y cuarto respectivamente. A pesar de ser equipos menos reconocidos en esta Liga, están haciéndose un hueco y reclaman los puestos europeos. Aunque prácticamente todas sus victorias han sido muy sufridas (El Kuban venció 0-1 al Arsenal de Tula y el Terek por el mismo resultado al Ural), ya van por delante de los otros dos moscovitas, el CSKA y el Spartak. El primero sufrió su segunda derrotta consecutiva en la jornada 5 (2-1 con el Rubin Kazán), pero se repuso y pasó por delante de un débil Rostov Donu (6-0). El Spartak por su parte venció 1-2 al Ufa, pero en esta última jornada sufrió una dolorosa derrota frente al Amkar Perm (2-0, goles de Kireev y Peev).
-Duro combate por la permanencia
Ya en los puestos de descenso, destacamos a los dos equipos que todavía no han ganado en lo que llevamos de competición, como son el Ural y el Arsenal de Tula, ambos con un punto en su casillero. A tres punto tienen el modesto Torpedo de Moscú, el Rostov Donu, el Amkar Perm y el Ufa, los cuatro con cuatro puntos. Así que con una victoria, tanto el Ural como el Arsenal pondrían la pelea por la permanencia bastante interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario