domingo, 14 de septiembre de 2014

Málaga 0-0 Levante: Jesús salva a los granotas de la derrota

Por Nehemias Dorta (@NehemiasDorta)

El Levante ha superado todas las expectativas y ha sacado un valiosísimo punto (el primer punto de la temporada) tras empatar a 0 en La Rosaleda ante un Málaga que fue muy superior a los valencianos pero la mala fortuna y un brillante Jesús, el mejor portero de la jornada sin ninguna duda, salvaron los muebles de un Levante que pese al empate aún no saben lo que es ganar en estas tres primeras jornadas del campeonato liguero.

Como era de esperar, los malagueños fueron muy superiores a su rival y llevaron la iniciativa durante los 90 minutos.  Luis Alberto y Juanmi llevaron la batuta de los locales en su juego ofensivo y el juego de ataque del Málaga siempre pasaba por sus botas. Además, se aprovecharon de las malas salidas de su rival para recuperar el balón en zona de tres cuartos, pero el balón no entraba.


La única ocasión en la que los locales batieron a Jesús, Gil Manzano anuló el tanto por posición antirreglamentaria de Juanmi. En la repetición se vio con claridad que el jugador estaba el línea y que, por tanto, el fuera de juego era inexistente. Y mientras, Jesús a lo suyo. Luis Alberto y Rosales tuvieron sus respectivas ocasiones, pero el ex-portero del Real Madrid salvó a los suyos una y otra vez y cuando no era él, el balón se estrellaba con el larguero.

Los locales lo intentaron también a balón parado. De hecho, tuvieron 20 saques esquinas. Nunca en la Rosaleda se habían visto tantos córners a favor de su equipo, pero los balones colgados siempre tenían el mismo final: o los despejaba la zaga valenciana o le caían mansamente a Jesús, que de lejos, fue el mejor del partido.

Los segundos 45 minutos fueron monólogo absoluto para los andaluces. Amrabat entró en sustitución de Luis Alberto y el juego ofensivo de su equipo pasó por sus botas, pero ni con esas se lograba batir al portero rival. El otro guardameta, Kameni, fue otro espectador más en la Roselada, ya que apenas tuvo trabajo debido a las escasas llegadas de un Levante que se limitó a defender el empate y se encomendó a su portero, que no les decepcionó. Finalmente, el marcador reflejó el empate definitivo.

De esta forma, los de Mendilíbar empiezan por fin a sumar en la tercera jornada. El Málaga por su parte, sigue dejando muy buenas sensaciones a su afición pero la victoria en estas dós últimas jornadas se le ha resistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario