El Atlético de Madrid anunciaba unas horas antes de cierre del mercado la contratación del internacional italiano Alessio Cerci procedente del Torino, por una cantidad cercana a los 16 millones de euros.
Cerci en acción con el Torino. |
Su desborde en la banda derecha, a pie cambiado, se complementa perfectamente con el trabajo y habilidad de jugadores del Atletico como Gabi o Koke. Alessio destaca principalmente por su descomunal desborde, regate frenético y sensacional tiro a media distancia, además de por su movilidad, caida a bandas y diagonales por la zona central.
Es un jugador perfecto para el estilo de juego de Simeone, tiene un perfil parecido a Griezmann pero el italiano es más descarado. Puede encajar perfectamente en un estilo de contragolpes, ya que su habilidad con la pelota, le hace ser uno de los jugadores más rápidos de toda Italia.
Su papel con la selección se vio mermado hace tiempo por el fantástico momento de Diamanti, pero con su marcha a una liga secundaria (China) y la llegada de Cerci a la BBVA es imposible que le quiten el puesto.
Fue pretendido por el Milan, Arsenal o Southampton pero no se pensó la oferta de venir a jugar en el campeón de la liga BBVA, es más, su deseo le hizo colgar un tweet donde indicó su fichaje por el conjunto del Manzanares antes de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario