Andrea Pirlo regresará a la Selección de Italia. En une entrevista ofrecida a Gazzeta TV el mediocentro italiano ha afirmado que había hablado con el nuevo seleccionador, Antonio Conte, y que este le había pedido si estaba dispuesto a volver, a lo que Pirlo respondió afirmativamente. Con 35 años, Pirlo seguirá luciendo la “azzurra” con la clase que siempre lo ha hecho.
Andrea Pirlo en el mundial Brasil 2014 |
Antonio Conte ya entrenó a Pirlo en la Juventus en los últimos años, logrando grandes éxitos para le conjunto turinés. Pirlo fue la clave en el 3-5-2 que proponía Conte, actuando como organizador en el centro de la línea de mediocentros y con una importancia brutal en el equipo, que se dejaba ver en cuanto el italiano era baja para un encuentro.
En la selección italiana parece que Conte utilizará el mismo esquema que en la Juventus, por lo que la posición de Pirlo en la renovada Selección Italiana será la misma que solía ocupar en la Juventus. El recambio natural de Andrea Pirlo es Marco Verratti, jugador del PSG que comparte muchas características con Andrea, pero que todavía es joven y parece que Conte quiere ir contando poco a poco con él. Verratti ya ha demostrado que tiene talento y visión de juego para organizar el juego de la Selección Italiana en un futuro próximo, pero mientras el joven Verratti se prepara para un puesto de tal magnitud, Andrea Pirlo seguirá llevando el peso de la “azzurra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario