Con ímpetu y una intensa disputa del balón en los dos sectores del terreno de juego, inició el clásico No. 280 entre “Embajadores” y “Cardenales”, un partido en el que cada equipo tuvo momentos de protagonismo y opciones de abrir el marcador.
Jugadores de Santa Fé celebrando. |
Una constante presión a la salida “Cardenal”, sumada a una rápida transición de defensa a ataque y la explosión de su banda izquierda con Luis Mosquera, le permitieron a los locales pisar en varias oportunidades el área rival generando opciones que el delantero Fernando Uribe no logró capitalizar.
El juego desplegado por Millonarios y la férrea marca impuesta sobre el mediocampista Omar Pérez impidieron que los visitantes desplegaran su característico juego colectivo, obligándolos a buscar a través de los pases en largo, opciones en el área contraria.
Pero el fútbol de los “Albirojos” mejoraría con el correr de los minutos, permitiéndoles un dominio prevalente del balón con el que generaron las opciones más claras del encuentro.
Los constantes remates de Omar Pérez a portería de Nelson Ramos anticipaban el tanto “Cardenal”, sin embargo la falta de efectividad del argentino, quien se veía ansioso por anotar su gol No. 100, impidió que el anhelado gol llegara en los 45 minutos iniciales.
El primer tiempo finalizó con un remate del mediocampista Javier Reina, quien a través de la media distancia buscó el tanto de la victoria.
El manejo de las acciones y las opciones más claras de abrir el marcador fueron de Santa Fe, que aprovechó la pasividad de los jugadores de Millonarios en materia defensiva, para tocar el balón a voluntad y probar la reacción del portero Ramos.
La recompensa a la constancia ofensiva mostrada por los “Cardenales” y en especial de su capitán, tendría su premio sobre el minuto 64 cuando tras un pase de Sergio Otálvaro, Omar Pérez envió el balón al fondo de la red “Embajadora”.
Tras el tanto santafereño, el técnico Juan Manuel Lillo realizó variantes en su plantilla con el fin de darle un nuevo impulso a su ataque y buscar el tanto del empate
La propuesta del entrenador español le permitió a Millonarios restar manejo del balón a los visitantes y hacer mayor presencia en terreno contrario, sin embargo el ataque “Azul” careció de la profundidad y claridad necesaria para anotar.
La intensidad y arrojo ofensivo de los “Embajadores” abrió las puertas para el contragolpe “Cardenal”, que pese a sus esfuerzos no amplió la ventaja en el marcador gracias al buen desempeño del arquero Nelson Ramos.
En los minutos finales, pese a la intensión ofensiva mostrada por Millonarios, los “Albirojos” controlaron las acciones del encuentro, asegurando su tercera victoria del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario