lunes, 22 de septiembre de 2014

Villarreal 4-2 Rayo: Remontada grogueta en El Madrigal

Por Alexandre Gonzàlez (@xatin16)


El partido empezó con la posesión para el Rayo Vallecano, que se mostró dominador en los primeros compases del partido. Aún así la primera ocasión clara del partido vendría de las botas de Cheryshev, que lanzó un tiro con la izquierda que el portero visitante logró despejar a córner. Poco después, el dominio del conjunto de Vallecas se materializó con el tanto de Gaël Kakuta. Un saque de banda en la zona próxima al área del equipo local, acabó con un centro de Tito desde la derecha y con el remate de Kakuta, poniendo el 0-1 en el minuto 22. El Villarreal seguía sucumbido al dominio del Rayo y, en el minuto 28, una jugada personal de Licá por banda derecha, puso la pelota en el corazón del área, remató Leo Baptistao, pero Asenjo pudo salvar el gol, no así en el rechace, que la pelota cayó a las botas de Alberto Bueno, quien puso el 0-2 en el minuto 29.

A partir de ese momento, despertó la grada y, con ella, el submarino, que se volcó en conseguir la remontada. Corría el minuto 33 de partido cuando el equipo local consiguó reducir diferencias. Uche filtraba un balón para Cheryshev, que tiro a puerta, pero el portero consiguió despejar, pero el rechace calló a las botas de Javier Espinosa, que no perdonó a puerta vacía. Era el minuto 33 y corría el 1-2 en el marcador. Uche pudo marcar el empate a 2 en el minuto 40 de partido, cuando Bruno le dió una asistencia desde la medular, pero el remate de Uche de estrelló en el poste. Fue la última ocasión de una primera mitad muy disputada.

Mateo Musacchio, celebrando el tanto del empate
Ya en la segunda mitad, de nuevo, empezó con dominio del Rayo Vallecano, aunque no con tanta profundidad como lo hiciera en la primera mitad del encuentro. Esta vez, el Villarreal consiguió recuperar la posesión del balón antes del minuto 50 de partido y, a partir de ese momento, fue un ciclón, un equipo plenamente volcado en buscar, como mínimo, el empate. Las primeras aproximaciones groguetas del segundo periodo vinieron de las botas de Uche y de Cheryshev. El Rayo no encontraba la precisión y, cuando el submarino robaba el balón en el centro del campo, llevaba unas contras de tiralíneas, que acabaron siendo letales. Después de la ocasión de Cheryshev vinieron dos saques de esquinas, en el primer Uche lo intentó pero despejó el portero. En el siguiente saque de esquina Trigueros la puso en el punto de penalty para la cabeza de Musacchio, quien no perdonó y puso el empate en el luminoso en el minuto 63. A partir de ese momento el partido fue un monólogo del equipo local. Jonathan Dos Santos recuperó un balón de Raúl Baena en el centro del campo, sirvió a banda para Cheryshev que puso un centro raso y Vietto ponía el 3-2 en el minuto 74, sellando así la remontada del Villarreal. Corría el minuto 87 cuando de nuevo, Jonathan Dos Santos recuperó un balón en campo propio, cambió el juego a la banda izquierda buscando a Cheryshev de nuevo y, éste, volvió a servir el balón a Vietto para que anotara un doblete y culminara, de esa manera, la remontada grogueta.

Finalmente, el partido acabó con un 4-2 en el luminoso. Resultado que deja al Villarreal en posiciones europeas y, al Rayo, sin conocer la victoria esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario