jueves, 4 de septiembre de 2014

Grupo A: 4ª jornada: España cierra el primer puesto vengándose de Francia

Por David Moreno (@D_Moreno19)

EGIPTO 73-88 IRÁN: HADDADI ES DECISIVO EN EL DUELO DE LOS COLISTAS

La selección asiática se ha llevado el duelo de equipos flojos del grupo A ante un combinado que aún no ha sumado ninguna victoria en esta Copa del Mundo. 

El partido era puro trámite, ambos equipos no habían conseguido ganar ningún encuentro y mantenían opciones remotas para clasificarse, que actualmente solo mantienen los iraníes.

Irán con un parcial de 0-10 puso pie de por medio, que supo administrar durante todo el choque. Los 'faraones' llegaron al último cuarto con opciones, pero el dominio de Haddadi bajo los aros fue clave para cerrar el encuentro. 

EGIPTO: Badr (2), Elgammal (10), Shousha (15), Ibrahim (8) y Kamal (2) -quinteto inicial--, Samir (0), Gendy (2), Abouelanin (7), Elsabach (13), Genedy (9), Elmekawy (5) y Rabie (0).

IRÁN: Kamrani (4), Afagh (12), Nikkhah (24), Sahakian (14) y Haddadi (23) --quinteto inicial--; Yakhchali (0), Kazemi (2), Jamshidi (2) y Zangeneh (7).

SERBIA 73-81 BRASIL: LA REMONTADA Y LA RE-REMONTADA

La canarinha ha tenido que sudar para sellar su pase a la siguiente fase del torneo. Los sudamericanos se dejaron remontar, pero los serbios llegaron sin fuelle en los momentos calientes y no pudieron confirmar su remontada.
Brasil empezó muy fuerte, con un parcial de 4-14 bajo la fabulosa dirección de Marcelinho Huertas.  El poderío interior brasileño hacía frenar a las 'torres' balcánicas.

Serbia comenzó a carburar con la entrada de Teodosic. El base produjo muchos dolores de cabeza a la 'verdeamarela'. Magnano, se vio obligado a introducir una variante defensiva. La zona y el acierto desde el lanzamiento de tres, pusieron un 25-43 antes de finalizar el segundo período.

Sin embargo, Serbia inició el cuarto muy metida. Consiguió voltear el marcador, con un inesperado 32-12 de parcial. La poca solidez de Brasil en defensa ayudó a los europeos.

Arrancó el último cuarto con una ventaja de siete para los serbios. A partir de ahí, los de Djordjevic se colapsaron. Estuvieron seis minutos sin conseguir canasta, que a la postre les lastró.

Este triunfo, permite seguir a Brasil clasificada como segunda de grupo, detrás de la ÑBA.

SERBIA: Markovic (10), Bogdanovic (8), Bjelica (8), Stimac (2) y Raduljica (11) --quinteto inicial-- Teodosic (14), Simonovic (3), Kalinic (0), Jovic (2), Bircevic (8) y Krstic (7).

BRASIL: Marcelinho (6), Barbosa (16), Vieira (21), Varejao (4) y Splitter (10) --quinteto inicial--; Machado (0), Neto (2), Nené (7), Taylor (2), Garcia (6), Hettsheimer (0) y Giovannoni (7).

ESPAÑA 88-64 FRANCIA: REVANCHA

La selección española ha sentenciado su primer puesto en el grupo A, tras superar al vigente campeón europeo con una victoria holgada y trabajada.

La primera ventaja llegó pronto, Ricky estaba hiperactivo. El base de los Wolves, fue el protagonista del 11-3 de los primeros minutos de partido. Un tiempo muerto de Collet hizo reaccionar a los suyos, que igualaron la contienda con un triple de Batum.

De la mano de Navarro y Marc Gasol se realizó un parcial de 9-0, asentado en el gran acierto de los catalanes desde el tiro exterior.

Con el paso de los minutos, Orenga sorprendió a todos. Se sacó un as de la manga con una zona totalmente inaudita a lo largo del campeonato para facilitar la captura del rebote defensivo de los suyos. Al descanso se llegaba con un justo 44-34 según lo desarrollado en el parqué granadino.

El seleccionador siguió cambiando sus costumbres. En la reanudación introdujo a Llull en el puesto de Navarro, que había salido en el quinteto inicial. Le salió bien la apuesta, el balear mostró ese juego eléctrico, que hace disfrutar al aficionado.

A finales del tercer periodo, Ibaka sustituyó a Pau. El interior de los Thunder formó una pareja temible junto a Marc, que hacían estragos en la defensa francesa. Hicieron las delicias del respetable con un 'alley-hoop' que machacó el ex Manresa.

Llull volvió a tirar del carro para sentenciar el choque. Con el partido finiquitado, Orenga decidió dar minutos a todos sus jugadores. España ya piensa en Serbia, para completar un cinco de cinco en Granada.

ESPAÑA: Rubio (4), Navarro (14), Rudy Fernández (8), Pau Gasol (15) y Marc Gasol (17) --quinteto inicial--; Rodríguez (2), Llull (10), Calderón (2), Claver (2), Reyes (2), Ibaka (10) y Abrines (2).

FRANCIA: Heurtel (6), Batum (11), Gelabale (4), Diaw (3) y Lauvergne (8) --quinteto inicial--; Diot (11), Kahudi (0), Jackson (5), Fournier (9), Pietrus (3), Gobert (4) y Tillie (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario