viernes, 26 de septiembre de 2014

Empoli 2-2 Milán: Vuelven los fantasmas del pasado

Por Miguel Ángel Martín (@AdictoFutbolES)

Empezaba la cuarta jornada en Italia con un interesante Empoli vs Milan. El cuadro azurro venía de empatar en Césena y conseguir su primer punto en la Serie A, en cambio los rossoneros venían de perder en San Siro ante la todopoderosa Juventus.

Antes del pitido inicial, saltaba la noticia de que debutaría como titular la joven perla holandesa Van Ginkel, lo que causó un gran revuelo para verle jugar sus primeros minutos como rossonero. También fue nombrado el español Fernando Torres por "su profesionalidad, humildad y dedicación" según la prensa.

El partido empezaba con un partido controlado por ambas partes. El Milan se defendía través de transiciones de balón bastante largas y el Empoli con un gran cierre de filas defensivo. Se empezaba a ver el dibujo de ambos equipos, con un interesante 4-3-3 por parte de los toscanos y un equilibrado 4-2-3-1 en los milanistas con una gran influencia en ataque por parte de Abate.

En el minuto 12, el Empoli forzaba un córner que tras el fallo en la marca de Daniele Bonera haría que Lorenzo Tonelli de cabeza pusiera por delante a los toscanos. El 1-0 fue inesperado ante la nula presencia en ataque del equipo local. El equipo se vendría arriba y estuvo a punto de aumentar su ventaja con un gran disparo dentro del área de Pucciarelli despejado por el guardameta.

Rozando los veinte minutos los locales volvieron a tener otra clara oportunidad para aumentar su ventaja, el delantero Tavano dejaba atrás el balón para que desde segunda línea fuera Vecino el que pusiera a prueba a Abbiati. Se mostraban las carencias defensivas de Bonera.

En el minuto 20, Valdifiori botaba una falta lejana, en la cual, la defensa rossonera decidió salir hasta la frontal del área grande. El Empoli dio la sorpresa al poner en juego una acción de estrategia en la que Tavano prolongaría con el tacón el balón raso que puso el capitán, para que, Pucciarelli rematara a gol el segundo ante el barullo defensivo.

Volvían los fantasmas de las temporadas pasadas. y por si era poco se lesionaba Marko Van Ginkel, en un desgraciado debut. Entraba Bonaventura, y en la siguiente jugada estuvo cerca de meter el tercero Verdi tras un gran centro de Laurini, que la defensa visitante veía con asombro.


Celebración primer gol de Torres con el Milan.
El Milan estaba pesado, lento en cada acción, sin saber que hacer con y sin balón. Solo les podía salvar Menez, una jugada puntual o el pitido del árbitro. Y apareció Menez sí, pero con una dosis de jugada puntual. El galo cedió el balón a Abate que le pusó un centro a Torres que remató perfectamente, marcando los tiempos en el salto para poner el 2-1. La reacción final de la primera parte invitaba al optimismo.

En la segunda parte el Milan dio un vuelco brutal al partido, decidido en remontar. Entraba Poli.

El Milan apretaba hasta que en el 56 Honda ponía el empate con un gran disparo desde la frontal. Se desataba el Milan, era una constante aparición de jugadores en área rival. Fernando Torres cinco minutos después se inventó una genialidad en una baldosa para dejar el balón atrás a la llegada de Menez que estrelló el balón contra la cruceta.

Seguía y seguía el Milan pero no entraba el balón y los minutos pasaban, Torres que estaba bastante activo estuvo a punto de poner fin al acoso con un gran punterazo que acabó rozando el palo izquierdo.

Los minutos pasaban y hacía mella en el cansancio de los jugadores por ambas partes. Ninguna ocasión resultante pese a las constantes acometidas gracias al gran partido de Abate. Finalmente el partido acabó con 2-2 pese a que en los últimos instantes fue expulsado el capitán toscano, Valdifiori.

Reparto de puntos, que no contenta a nadie, y que marca el regreso del "Niño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario