lunes, 15 de septiembre de 2014

Parma 4-5 Milán: Surrealismo en el Ennio Tardini

Por Miguel Ángel Martín (@AdictoFutbolES)

El domingo se enfrentaban el Parma y el Milan, había ganas de ver al Milan de Inzaghi y también de como jugaría el Parma con la marcha de las grandes estrellas de la pasada temporada.

El partido empezó con un alternante dominio en el medio del campo, el Parma fue dejando el balón al club rossonero que empezó a apretar. En el minuto 20 Honda colgó una falta que a punto estuvo de rematar a gol el defensa Alex. Poco después, Bonaventura estuvo a punto de conectar su cabezazo a la red, tras una gran jugada por banda de Abate y Honda. Al minuto, los mismos participantes, Abate no llego a el cuero pero el rechace favoreció a Honda, el cual, hizo un fantástico pase al debutante Bonaventura que marcó con un disparo cruzado.

Menez, hombre del partido
No tardó en responder el Parma, que tras una gran conexión entre Acquah y Jorquera, al minuto del gol rossonero, consiguió el gol de cabeza de Cassano. El Milan se quedó tocado, pero volvió a dominar hasta que en el 37´ Menez maravilló al público con un pase a Abate que colgó al área para que Keisuke Honda rematara a gol con un precioso cabezazo, tras un gran desmarque de Muntari.

Antes de acabar la primera mitad, Menez, forzó el fallo de la defensa parmesina que cometió penalty. El francés fue el encargado en transformarlo con un potente disparo centrado. El árbitro pita el descanso y los equipos marchan a vestuarios.

El Parma dominó nada más comenzar la segunda parte, en el 51´ Jorquera remató mal un balón rechazado pero Felipe pudo conectar con el esférico para convertir el 2-3. El equipo milanista despertó e hizo demostrar a Mirante su gran capacidad bajo palos tras un gran eslalon y posterior remate de Abate. El partido cambió dramáticamente tras la expulsión de Bonera en la siguiente jugada.

Los crociati controlaban el juego y los rossoneris defendían como podían. En el 68´ Nigel De Jong le robó el balón a Antonio Cassano en el medio del campo para ponerse delante del portero y definir a gol tras una poco ortodoxa carrera. Cuatro minutos después el Milan volvería a sufrir un gol a balón parado tras un contundente remate de Lucarelli. Brillante se ponía el partido.

Menez consigue la euforia rossonera tras su taconazo
En la siguiente jugada Menez hizo lucirse nuevamente a Mirante tras una contra que mando al larguero tras un paradón. A los dos minutos nuevamente Menez forzó la segunda amarilla, bastante rigurosa, a Felipe. Ya despuntaba el francés como hombre del partido, pero al minuto despejó las dudas. La defensa gialloblu se despistó y Menez lo aprovechó para hacerse un auto-pase delante de Mirante y posteriormente batirle con un espléndido taconazo para deleitar al respetable. Inzaghi le cambió posteriormente con un unánime aplauso del público tras su gran actuación.

El Milan controlaba con el 3-5 que finiquitaba el partido. Se iba a alcanzar el 90` de juego cuando De Sciglio hizo una mala cesión a Diego López que no pudo controlar al sentir un pinchazo el la pierna y dejando entrar el balón para el 4-5. La afición milanista se preocupaba por si el gallego no podía recuperarse, que finalmente aguantó.

Se añadieron 6 minutos pero en realidad se llegaron a jugar 7 en los que el Parma solo pudo hacer intentonas de gol a base de centros desde fuera del área. Milan, veía como pasaban los minutos y como el balón les daba oxígeno cada vez que llegaba a algún jugador.

Finalmente el Milan se llevó la victoria del Ennio Tardini, con un surrealista 4-5, y un partido que mostró carencias defensivas de ambos equipos pero también la entrega y empeño ante las adversidades. El Milan conquista el primer puesto del Calcio mientras que el Parma no ha conseguido puntuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario