lunes, 22 de septiembre de 2014

Las Palmas 4-1 Alcorcón: Festival amarillo en Gran Canaria

Por Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)

La UD Las Palmas ha superado con claridad (4-1) a un buen Alcorcón en un partido mucho más igualado de lo que muestra en el marcador. Los amarillos, que por segunda semana consecutiva comandan la clasificación, supieron aprovechar al máximo sus ocasiones frente un Alcorcón que dio la cara en la primera parte pero que se desinfló en los segundos 45 minutos y dejó el partido en bandeja a los locales.

Buen ambiente en el estadio de Gran Canaria, donde se congregaron unos 15800 espectadores, un cifra récord de esta nueva campaña. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Aythami Artiles, fallecida esta semana.

Los dos equipos, candidatos a conseguir el ascenso salieron con todas sus estrellas y los primeros 45 minutos se caracterizaron por su igualdad y donde los dos conjuntos dispusieron de grandes ocasiones. Los de Bordalás, mediante Anderson y David Rodríguez, inquietaron la portería defendida por Raúl.

Los locales, por su parte, se encomendaron a Araujo y a Nauzet Alemán. Entre los dos jugadores amarillos llegó el primer tanto del encuentro. Gran pase interior del argentino y el extremo, con un toque sutil picando el balón, supera a Falcón. Gran gol de los canarios que llegaron al descanso con el marcador favorable (1-0).

En el comienzo de la segunda mitad, el partido siguió con el mismo guión: encuentro igualado, con ocasiones en ambas porterías y con el resultado en el aire: el encuentro podría llevárselo cualquiera de los dos equipos.

En este tipo de partidos, el factor decisivo son las genialidades. Esas jugadas llevadas a cabo por jugadores con un toque especial que deciden los encuentros. Y volvió a aparecer el de siempre. Sergio Araujo volvió a sacarse un as de la manga y realizó una obra de arte. Con el balón parado y desde fuera del área, sacó un derechazo que se coló por la escuadra y dejó boquiabierto a su afición. Un auténtico golazo que ponía el 2-0 en el marcador.

Fue entonces cuando comenzaron los minutos locos del partido. Tres goles en menos de 5 minutos. Instantes después del gol local, el Alcorcón encontró un hueco en la defensa rival y Mayór filtró un buen pase a Óscar Plano que no se lo pensó dos veces y batió por bajo a Raúl por el primer palo.

Volvían a meterse en el partido los madrileños. Sin embargo, en la reanudación del partido, y sin tiempo para organizar sus tácticas, Araujo volvió a coger el balón y con un latigazo ante Falcón, materializaba el 3-1 en cuestión de minutos.

El segundo gol del argentino hundió a un Alcorcón que en un intento desesperado por sacar algo positivo del encuentro, se echó arriba y dejó muchos espacios a la contra. Los de Paco Herrera se dieron cuenta de ello y ya en el minuto 78, Guzmán sirvió en bandeja el gol a Momo que remató a placer consumando la goleada para los locales.

Los últimos 10 minutos de partido sirvieron para que ambos entrenadores hicieran rotaciones y los espectadores tuvieron la oportunidad de ver en acción a Juan Carlos Valerón, que, aparte de participar en la jugada del cuarto gol, dejó grandes destellos de calidad pese a su veteranía.

De esta forma, los canarios consiguen otra victoria y ya van 4 en la competición liguera. 13 puntos de 15 posibles con balance muy positivo: 12 goles a favor sólo 3 en contra. Espectacular inicio de un equipo que sólo tiene en su cabeza el ascenso directo y que la semana que viene disputará uno de los partidos más especiales y vibrantes de la temporada: el apasionante derby frente al Tenerife en tierras blanquiazules.

Por su parte, el Alcorcón se sitúa en la parte media de la tabla con 6 puntos y un balance de 7 goles a favor y 10 en contra y sin saber qué es ganar en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario