jueves, 4 de septiembre de 2014

Athletic 3-0 Levante: San Mamés, un fortín

Por Roberth Moreno

El Athletic Club volvía a San Mamés, ante 48300 espectadores, 3 días después de aquel glorioso día. Día en el que los leones volvían a morder en la ‘Txampions’. La siguiente víctima del zarpazo de los leones sería el Levante, que ya han hecho de San Mamés un fortín desde que fuese inaugurado la temporada pasada con la falta de uno de los fondos.

No se notó el esfuerzo del partido contra el Nápoles ya que el ‘Txingurri’ Valverde los ha preparado a conciencia para dar la cara en las 3 competiciones esta temporada.

El partido empezó muy eléctrico con los leones apabullando a su rival con la primera llegada de Iker Muniain cuando aún la gente no terminaba de tomar asiento.

Iturraspe celebrando su gol
Respondía muy bien el Levante al ataque bilbaíno y tan solo 5 minutos después de empezar el partido Nikos se rompía y era sustituido. El Athletic baja el ritmo de los primeros minutos y el Levante crecía conforme pasaban los minutos, tanto que por partes el partido se convirtió en un vaivén.

Pasado el ecuador de la primera parte se le fue anulado un gol por fuera de juego a Aduriz, que ya venía avisando de que hoy también le tocaba morder y tan solo unos minutos después llegaba su gol tras asistencia de Ibai de córner. Aduriz, un delantero que está en estado de gracia y en el mejor momento de su carrera tras una segunda parte de la temporada pasada espectacular y un inicio de liga sublime, que como premio le dejará disputar la UCL otra vez, tras hacerlo ya con el Valencia.

Lejos de venirse abajo, los granotas se vinieron arriba a pesar del tanto de Aduriz y ofrecieron un buen espectáculo en ataque y sensación de solidez defensiva. Con poco más que pueda ser noticia llegábamos al final de la primera parte.

La segunda parte empezaba con un gol de Iturraspe, que celebraba con gol su reciente internacionalidad, tras otra asistencia de Ibai después de otro gran inicio de los leones. Y como ya ocurría después del primer tanto, el Levante no se vino abajo y siguió siendo valiente sabiendo que en una contra el Athletic podría ampliar su ventaja y casi en la recta final de la segunda parte, tras un gran pase de De Marcos a Aduriz, el que conseguiría su gol sería Muniain.

Resultado demasiado abultado para lo que se vio en el campo. Un Levante valiente que dio buena imagen intentaba llevarse su gol del honor pero se volvería a casa sin poder conseguirlo.

Victoria del Athletic casi por inercia, por trabajo o por la magia que ronda por San Mamés, y que consigue sus primeros 3 puntos en la Liga BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario