miércoles, 24 de septiembre de 2014

Real Madrid 5-1 Elche: Un plan B con Cristiano es un plan A

Por David Moreno (@D_Moreno19)

Puedes hacer los cambios que quieras, pero si dejas a Cristiano con diez hombres más, el luso te decidirá el partido. Ancelotti rotó esquematicamente, pasó del 4-3-3 a un 4-4-2 con la pareja Ronaldo-Bale como referencias más adelantadas. El italiano también cambió algunas piezas de su bloque. Keylor por Iker, Illarra por Modric e Isco por Benzema.
Los focos estaban centrados en la portería del Real Madrid. Debutaba el meta costarricense en detrimento de Casillas. El ex granota no tuvo mucho trabajo, hizo un partido correcto.
Cristiano, fue protagonista en ambas áreas. En los inicios del encuentro, el de Madeira cometió un claro penalti, que transformó Albacar de manera impoluta. Pocos arqueros detienen el penalti del lateral ilicitano, mandó el balón a la escuadra del Bernabéu.
La reacción de los locales fue inmediata. James conectó un magnífico centro que conectó con la testa de Bale, que con un remate potente logró batir a Manu Herrera, una de las sopresas en la alineación de Fran Escriba.
Cristiano ejecutando

El conjunto alicantino retrocedió líneas por el gran ritmo que estaba imponiendo el Real Madrid. Clos Gómez quería protagonismo y lo consiguió tras pitar un penalti muy dudoso sobre Marcelo. Cristiano ejecutó la pena máxima con maestría. En diez minutos se había consumado la remontada.
Cuatro minutos después se ampliaría la renta madridista. Marcelo envió un buen centro y Cristiano hizo de Cristiano. Se elevó más que nadie para poner el esférico en un lugar imposible. El actual balón de oro podrá añadir el tanto ante el Elche a su colección de fantásticos remates convertidos.
La segunda mitad arrancó perezosa, sin dinamismo. Daba la impresión de que los dos conjuntos sabían que el Real Madrid iba a ganar y que el Elche iba a caer.

El transcurso de los minutos no cambió ningún de los dos planteamientos. Illarramendi aprovechó la oportunidad para dar una demostración de madurez y de carácter.
En una de esas jugadas aisladas llegaría el tercer lanzamiento desde los once metros. Pasalic cometió un error vulgar y derribó a Cristiano.  'El bicho' volvió a transformar el tiro libre, para hacer su segundo hat trick en tres días.
En un descuido defensivo de los de Escriba, Cristiano puso el broche perfecto a su noche. Bale vio el hueco y Ronaldo definió a la perfección.
El Real Madrid sigue firme, gracias en parte a su 'comandante'. Nueve goles en liga, siete en cuatro días. Cristiano vuelve a postularse como uno de los favoritos de cara al balón de oro.
Al Elche le espera un calendario complicado para salir de la delicada situación en la que se encuentra. Tiene que haber muchas variaciones para que empiece a carburar el estilo del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario